Timothy Hunt, Premio Nobel de Medicina, reconoce que en cáncer se sigue estando “en pañales”

Deja en ridículo a los oncólogos

El Premio Nobel de Medicina 2001, Timothy Hunt, ha reconocido públicamente que “a pesar del enorme progreso realizado en el estudio de los factores de crecimiento y los oncogenes aún no conocemos bien los mecanismos de control del crecimiento celular”. Tan sorprendente reconocimiento lo hizo durante la conferencia que con el título Ciclo celular y cáncer dio recientemente en Bilbao. Es más, agregaría que “para comprender el origen del cáncer es necesario conocer el mecanismo de control del crecimiento celular”. Algo en lo que dijo “trabajar actualmente”. ¡Y hablamos de alguien que recibió el Premio Nobel por identificar las proteínas que actúan como reguladoras fundamentales del ciclo celular: las ciclinas!
“Nos estamos encontrando con muchos problemas técnicos–añadiría-. El avance debería ser posible pero hoy estamos a miles de kilómetros. Por eso, y de momento, la mejor solución es aún extirpar el tumor cuando sea posible”. Timothy Hunt dijo incluso que “estamos ante una enfermedad que todavía no tiene cura”. Agregando: “Me gustaría pensar en un fármaco mágico pero no lo hay”.
A ver, ¿en qué se basan su afirmación los sinvergüenzas que afirman que con los tratamientos oncológicos actuales se curan entre el 50 y el 70% de los casos de cáncer?