UN PROGRAMA DE ORDENADOR PERMITE A LOS CIEGOS NAVEGAR POR INTERNET

 

Un nuevo programa de ordenador ha sido diseñado especialmente para permitir a los ciegos y a las personas con problemas de visión acceder a las páginas de Internet. El programa, llamado Betsie, es obra de la cadena BBC y será gratuito según aseguraron responsables de la propia cadena.
Para utilizarlo, lo único que se necesita es un sintetizador del habla, que es el aparato que todos los ciegos y las personas con problemas de visión usuarios de Internet tendrán que utilizar en un futuro.
Betsietoma las páginas web más densas en cuanto a su formato y transforma su texto de forma que resulte más accesible. Sus creadores han asegurado que funciona mucho mejor que otros programas del mismo tipo que existen en el mercado.
Betsieelimina todas las columnas de las páginas web de Internet y reordena los contenidos de forma que la información aparezca al principio de la página; y todo ello sin alterar la página web original.
Sin embargo, existen aún ciertas limitaciones ya que el programa no funciona para las páginas confeccionadas en sistema JavaScript.