Marzo 2020

¿Qué se oculta tras el coronavirus de China?

¿Es posible que un coronavirus nuevo pueda aparecer de forma espontánea y afectar en solo unos días a decenas de miles de personas que viven en ciudades modernas llevando con rapidez a muchas a la muerte? Porque si es así lo más probable es que sea un virus creado genéticamente en laboratorio.
Marzo 2020

La matriz de Google quiere su parte en el negocio de la enfermedad

Google comenzó a intervenir de manera directa en el ámbito biomédico en 2013 y mediante Alphabet -conglomerado de compañías que agrupa hoy entre otras a la propia Google, a California Life Company (Calico), a Verily y a X Development- a partir de 2015.
Febrero 2020

Es falso que las vacunas acabaran con las pandemias (y II)

La afirmación de que las vacunas acabaron con las epidemias y pandemias o redujeron su incidencia y mortalidad es insostenible como explicamos en el anterior número de la revista pues la mayoría desaparecieron antes de que se desarrollaran; lo que acabó con ellas o hizo disminuir drásticamente sus efectos fueron las medidas higiénicas.
Enero 2020

Es falso que las vacunas acabaran con las pandemias

La afirmación de que las vacunas acabaron con las pandemias o redujeron la incidencia y mortalidad de las enfermedades bacterianas y víricas epidémicas es insostenible. No hay datos que demuestren tal aseveración ya que de hecho la mayoría de ellas desaparecieron antes de que se desarrollaran los antibióticos, los antivíricos y las vacunas.