Enero 2020

La farsa del cambio climático

La XXV Cumbre del Clima celebrada en Madrid terminó sin medidas eficaces concretas y dos grupos de países enfrentados: los que apuestan por reducir aún más rápidamente las emisiones de CO2 -liderados por Europa- y los que como China, India, los países productores de petróleo...
Enero 2020

Las guías médicas están al servicio de las farmacéuticas y no de los pacientes

La Real Academia Nacional de Medicina define las "Guías de Práctica Clínica" como “un conjunto de recomendaciones dirigidas a optimizar la atención a los pacientes que se basan en la revisión sistemática de la evidencia, la valoración de los beneficios y los riesgos de las opciones asistenciales alternativas”.
Enero 2020

Es falso que las vacunas acabaran con las pandemias

La afirmación de que las vacunas acabaron con las pandemias o redujeron la incidencia y mortalidad de las enfermedades bacterianas y víricas epidémicas es insostenible. No hay datos que demuestren tal aseveración ya que de hecho la mayoría de ellas desaparecieron antes de que se desarrollaran los antibióticos, los antivíricos y las vacunas.
Enero 2020

La Unión Europea limita la cantidad de grasas «trans» en lugar de prohibirlas

A partir del 2 de abril de 2021 ningún alimento industrial de venta en la Unión Europea podrá contener por cada 100 gramos de grasa más de dos de grasas "trans" y ello va a afectar sobre todo a los fabricantes de bollería industrial, galletas, pasteles, tartas, helados, patatas fritas, pizzas congeladas...
Enero 2020

Llamativas propiedades terapéuticas de la corteza de un árbol

La corteza de un árbol sudamericano viene usándose terapéuticamente desde hace más de 2.000 años como remedio de muchas dolencias por las antiguas culturas indígenas de la Amazonia y los Andes para tratar enfermedades tropicales como la malaria, los parásitos intestinales y las infecciones bacterianas y fúngicas así como para buena parte de los problemas de la piel.
Diciembre 2019

Los alimentos crudos son más beneficiosos para la salud

Hasta hace poco los médicos despreciaban la importancia de la alimentación tanto para prevenir como para tratar dolencias; solo tenían en cuenta la necesidad del organismo de obtener agua, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos.