Afirman que los suplementos de vitamina E no combaten el envejecimiento

 

Los suplementos con alto contenido de vitamina E quizás no tengan efecto alguno a la hora de combatir la oxidación generada por los radicales libres que provoca el envejecimiento y muy diversas patologías, según un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association.
Así lo afirma la doctora Emma A. Meagher, de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) tras dar a 30 hombres y mujeres sanos de entre 18 y 60 años vitamina E en pequeñas dosis de 200 a 2.000 unidades por día y un placebo inactivo a otros. Los médicos comprobaron, tras ocho semanas, que el nivel de los que habían tomado vitamina E aumentaba. Sin embargo, el nivel de oxidación se mantuvo sin variación teniendo en cuenta las diferentes dosis de vitamina E tomadas.
Se trata de uno de los primeros estudios en analizar el efecto de la vitamina E en el cuerpo humano. “La información aportada por este estudio, junto con los resultados de otros análisis, sugiere que la vitamina E quizás no sea tan favorable para reducir la posibilidad de padecer ataques al corazón u otras enfermedades. La vitamina E realmente no protege al cuerpo como muchos investigadores habían afirmado”, agregaría Tim Byers, de la Universidad de Denver. De ahí que inste a la población a centrar sus esfuerzos en una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos con vitamina E en lugar de tomar suplementos.
Hasta aquí la información. Por nuestra parte, añadir que un estudio sobre sólo 30 personas durante dos meses no demuestra nada. Es evidente que cada vez se da más pábulo a investigaciones cuya solidez es casi nula. Pero lo más sorprendente es que haya revistas que se suponen serias que las difunden.