Aumentan las denuncias por negligencias médicas

La Asociación El Defensor del Paciente que preside Carmen Flores recibió en 2018 la friolera de 14.335 denuncias por presuntas negligencias médico-sanitarias, 810 de ellas con resultado de muerte; más pues que en 2017 que recibió 13.983, 781 con resultado de muerte. Así aparece en la memoria publicada en enero en su web. Se confirma pues que acudir al médico es cada vez más peligroso y explica que la medicina convencional sea hoy la tercera causa directa de muerte.

Dato constatado y asumido que avala lo que en el número 221 de la revista nos contó desvelando paralelamente que en los 22 años de existencia de su asociación no han recibido ni una sola denuncia contra profesionales de las medicinas complementarias y alternativas y sí decenas de miles contra médicos convencionales.

Cabe añadir que según sus informes el centro más denunciado en Madrid es el Hospital Ramón y Cajal

(10,7%) seguido del Hospital 12 de Octubre (10,4%), la Fundación Jiménez Díaz (10,1%), el Gregorio Marañón (8,4%) y el Clínico San Carlos (7,2%). Alcanzando ya los Centros de Atención Primaria y Especialidades el 9,3% de las reclamaciones.

En cuanto a las quejas las principales se centran en problemas con la cirugía, las listas de espera, la traumatología, la ginecología y la tardanza de las ambulancias.

Sin comentarios.