Cada vez hay más ingresos hospitalarios de niños asmáticos

Especialmente en las ciudades

El número de ingresos de niños con asma en los hospitales ha aumentado en los últimos tiempos tanto que la proporción de afectados se ha duplicado en los últimos 20 años, según un estudio de la Sociedad Madrileña de Neumología de Cirugía Torácica (SEPAR).
El asma es la primera causa de internamiento en un centro sanitario por enfermedad crónica y se ha convertido en una de las primeras causas de consulta en las urgencias hospitalarias.
El porcentaje de niños y adolescentes afectados se sitúa entre el 10% y el 17% y, de ellos, un 5% presenta síntomas de forma continua con la particularidad de que la mayor incidencia se registra en las ciudades y que la enfermedad tiende a ser más común en el sexo masculino. Un 20% de la población infantil a la edad de 10 años ha tenido algún síntoma de asma.
Los expertos ignoran a qué se debe ese aumento aunque nosotros no nos cansaremos de repetir que un alto porcentaje se deben a un incorrecto nacimiento, muchas veces a causa de prácticas médicas erróneas durante el parto.