D. Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad, asume la defensa del Bio-Bac 

D. Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad con UCD entre 1977 y 1979 y abogado especializado en Derecho Sanitario, ha decidido asumir la defensa de D. Rafael Chacón, responsable de la empresa fabricante del Bio-Bac, tras revisar los autos y la documentación existente.
“De la documentación que obra ya en mi poder–ha manifestado a Discovery DSALUD- pueden deducirse –históricamente además- prejuicios y vulneraciones claras de los derechos como ciudadano del señor Chacón. Es más, tengo la certidumbre de que algunos comportamientos administrativos, policiales y, consecuentemente, judiciales respecto al Bio-Bac, la persona del Sr. Chacón y sus actividades rozan derechos que deberían ser invulnerables en un Estado de derecho”. 
“Debo añadir que tampoco puedo, social y afectivamente, abstraerme de las reclamaciones que están efectuando los consumidores del Bio-Bac. No se les puede tratar como se les está tratando”.
Preguntado sobre la seguridad y eficacia del Bio-Bac explicó que no puede pronunciarse aún con rotundidad porque no es científico y debe revisar la abundante documentación sobre los ensayos preclínicos y clínicos aportada.
Sánchez de León terminaría comentando sobre el caso que, por la información que ya tiene, “alguien está haciendo un ridículo considerable”.