Descubren un potente antiinflamatorio natural en el aceite de oliva virgen extra

De efecto similar al de los antiinflamatorios no esteroideos

Oleocantales el nombre con el que se acaba de bautizar una sustancia natural presente en el aceite de oliva virgen extra cuyos efectos terapéuticos son similares al de los antiinflamatorios no esteroideos (Aines) ya que, al igual que ellos, inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa (COX) -tanto de la COX-1 como de la COX-2- implicadas en la aparición de dolor e inflamación que acompaña a muchas patologías crónicas. Así se reconoce en el estudio realizado por un equipo de científicos estadounidenses del Centro Químico Monell, la empresa Firmenich y las universidades de Pensilvania y Filadelfia que ha publicado recientemente Nature.
Es más, el oleocantal es al menos tan eficaz como el ibuprofeno y, por supuesto, mejor que la aspirina. Sencillamente porque a diferencia de los antiinflamatorios no naturales carece de efectos secundarios negativos.
Ya lo sabe pues, si necesita algún antiinflamatorio consuma aceite de oliva virgen extra y mande los fármacos a la basura. El conocimiento científico de vanguardia apoya esa decisión. Y es que no hay nada como la Dieta Mediterránea para estar sano.