El Colegio de Médicos de Madrid crea comisiones de Homeopatía, Acupuntura y Médicos naturistas

 

El Colegio de Médicos de Madrid ha creado en su seno tres nuevas comisiones con el fin de promover la ordenación del sector. Novedosas y sorprendentes comisiones ya que se trata de las de Homeopatía, Acupuntura y Médicos naturistas. Tras lo cual, ha hecho un llamamiento a sus colegiados para que quienes ejercen esas técnicas se sumen a la iniciativa.
Los presidentes de estas tres nuevas comisiones son Santiago de la Rosa en Médicos Naturistas, León Saboni en Acupuntura y Marcos Mantero en Homeopatía. La presentación corrió a cargo de Juliana Fariña -máxima responsable de la organización colegial madrileña- y del vicepresidente Pedro Cañones.
En la presentación se reiteró la importancia de centrar las acciones en tres puntos: efectuar una extensa labor informativa que acerque las terapias complementarias tanto a la sociedad como a los propios profesionales, recopilar información para fundamentar las tres terapias científicamente ante la OMC y realizar un censo de los médicos que las ejercen en Madrid.
Asimismo, se planteó la conveniencia de que el colegio concediera un certificado y una placa para que los médicos que practican estas técnicas puedan diferenciarse de los no médicos. La idea fue apoyada y se decidió que sería uno de los objetivos inmediatos.
Nos congratula que el sentido común empiece a ser de verdad común en los colegios de médicos. Estaremos atentos.