EL CONSUMO DE ALGUNAS HIERBAS ES PELIGROSO ANTES DE UNA OPERACIÓN

 

Ingerir determinados remedios herbales antes de una intervención quirúrgica puede ser peligroso según se desprende de un estudio realizado con 979 personas por el anestesista norteamericano Charles McLeskey, miembro del Hospital Scott and White de Temple de Texas.
McLeskey asegura que hierbas como el gingko biloba, el ajo, el jengibre y el ginseng pueden impedir la coagulación y causar hemorragias durante la intervención; asimismo, indica que la hierba de San Juan y la kava-kava pueden prolongar el efecto sedante de la anestesia.
La Asociación de Anestesistas de Estados Unidos ha aceptado los resultados del estudi y sugiere a los pacientes que dejen de tomar remedios herbales al menos dos semanas antes de cualquier operación además de informar de ello a los médicos.
Una portavoz del Consejo de Nutrición Responsable pidió incluso que los pacientes lleven consigo el envase del remedio que hayan estado tomando cuando vayan al médico o al hospital. "Quien toma un suplemento de esos -explicó-debe avisar a su médico porque muchas hierbas pueden interactuar con los alimentos, con las medicinas y entre ellos".