Intentan hacer creer que dar helados a los enfermos ¡mejora su calidad de vida!

Que la inmensa mayoría de los médicos está al servicio de la industria farmacéutica lo sabe cualquier persona medianamente informada pero ahora empieza a estarlo igualmente al servicio de la industria alimentaria. Los casos de Actimel, Danacol y otros productos similares son bien conocidos y la insinuación de que su ingesta reduce el colesterol y por tanto el riesgo de padecer un accidente cardiovascular sólo se la pueden creer las personas más ingenuas pero es que ahora unos médicos de dos hospitales catalanes se han prestado a hacer creer que consumir helados es beneficioso para la salud y el estado de ánimo ¡de quienes sufren cáncer!
Lo que hicieron fue agregar a la dieta de unos cuarenta enfermos de cáncer un helado de alto contenido graso y proteínico elaborado específicamente para la prueba; y según Àngels Arcusa, responsable del Servicio de Oncología del Consorci Sanitari de Tarrasa, “su inclusión mejoró significativamente su calidad de vida, disminuyó su ansiedad y mejoró su comportamiento social además del estado nutricional”. Y se quedó tan fresca. Cuando cualquier producto que mejore el lamentable estado de los enfermos tratados con quimioterapia y radioterapia y sea grato al paladar logra lo mismo. Tan absurdo “estudio” lo ha publicado la revista “científica” Clinical and Translational Oncology.
Nosotros recordamos a nuestros lectores que la leche no humana -y sus derivados- es mala para la salud; especialmente en el caso de los enfermos de cáncer porque acidifica su organismo cuando lo que necesitan es alcalinizarlo. Lea el lector en nuestra web –www.dsalud.com–  el artículo que con el título ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?apareció en el nº 84 o visualice en Internet nuestro video titulado El peligro de la leche y sus derivados (www.dsalud.com/videos.html).