La FDA estudia aprobar productos con soja para prevenir el cáncer de mama 

La FDA norteamericana ha confirmado que está estudiando una petición presentada por The Solae Company para aprobar el uso de la proteína de soja como preventivo de ciertos tipos de cáncer, especialmente los de mama, próstata y colon. La petición se basa en 58 estudios que apoyan la relación entre el consumo de alimentos basados de esa proteína y la reducción del riesgo de desarrollar esos tipos de cáncer.
El Dr. Lin Yan, director de investigaciones oncológicas de la compañía, manifestó que estaban “encantados” de que la FDA decidiera estudiar la petición  y“ansiosos de recibir la evaluación de la agencia gubernamental.”
Si bien The Solae Company presentó estudios propios -más de 180 universidades e instituciones dedicadas a la investigación han utilizado productos con proteína de soja producidos por The Solae Company en cientos de estudios- ha contado también con el apoyo de importantes investigadores entre los que se encuentran científicos de las universidades de Harvard, Illinois, Arkansas y Wake Forest así como del Centro de Los Ángeles para la Nutrición Humana (California).
La FDA ya reconoció en 1999 que “25 gramos de proteína de soja al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias del corazón”.
El lector puede encontrar mayor información en www.solaeliving.com.