Las enfermedades mentales serán la segunda causa de muerte en el 2020

Actualmente hay 400 millones de personas afectadas

Las enfermedades mentales -desde la depresión hasta la epilepsia- serán la segunda causa más común de fallecimiento e incapacidad para el 2020. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que el número de afectados por enfermedades mentales y neurológicas -que es actualmente de 400 millones de personas en todo el mundo- sufrirá un significativo incremento en los próximos 20 años.
Según el informe, la depresión llegará a ocupar el quinto puesto en el ranking de “enfermedades”. Las razones del incremento se encuentran en que el ser humano lleva una vida cada vez más estresante y sufre una mayor pobreza y violencia. Según la OMS, los países con mayor número de casos de depresión -problema que afecta al doble de mujeres que de hombres- son Estados Unidos y Japón; los índices más bajos se dan en África.
La enfermedad de Alzheimer sufrirá también un importante incremento –según este organismo- debido a la mayor longevidad de las personas ya que es un desorden que afecta principalmente a los ancianos.