NIÑOS: DORMIR MENOS DE 10 HORAS DIARIAS PUEDE PROVOCARLES HIPERACTIVIDAD, AGRESIÓN Y REBELDÍA

 

Los niños que duermen menos de 10 horas al día son más propensos a tener problemas de comportamiento como hiperactividad, conducta agresiva y rebeldía según un estudio realizado por psicólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago y del Hospital Memorial Infantil de esa ciudad.
Tras comparar los casos de 510 niños de 2 a 5 años que dormían menos de 10 y 12 horas repartidas a lo largo del día, el equipo del Dr. John Lavigne comprobó que quienes dormían menos de 10 horas tenían un 25% más de posibilidades de padecer desórdenes psiquiátricos, como el llamado desorden oposicional y el desorden de déficit de atención, caracterizado por hiperactividad y dificultad en la concentración.
Sin embargo, los expertos han resaltado que también existe una relación entre los problemas en el comportamiento durante el día y la falta de sueño como consecuencia de la hiperactividad diurna. En este sentido, el Dr. Lavigne ha destacado que otros factores, como el temperamento del niño y la habilidad de los padres a la hora de estructurar bien las horas de sueño y de actividad, juegan un papel importante en el desarrollo de ciertas conductas infantiles.