Presentan en el Congreso de los Diputados ¡cerca de 100.000 firmas!


Reclaman el libre acceso a los productos naturales y la regulación de las medicinas alternativas

La Plataforma para la Defensa de la Salud Natural presentó el pasado mes de julio  en el Congreso de los Diputados ¡cerca de 100.000 firmas! para reclamar la libertad de acceso a las terapias y productos naturales así como la libre circulación y venta de éstos en todos los países de la Unión Europea. Es decir, se pide que se respete “el derecho a la libertad de elección en el cuidado de la salud”, una “regulación coherente” del sector  consensuada con todas las partes implicadas y que cesen las restricciones en la circulación y venta de los complementos alimentarios a los que ahora, absurdamente, se quiere considerar “fármacos”.
Según esta organización -que agrupa a consumidores, terapeutas, escuelas, detallistas y fabricantes del sector- los suplementos nutricionales son hoy importantes para disfrutar de una salud óptima porque la contaminación, los pesticidas, los conservantes y otras sustancias roban nutrientes a los alimentos.
Antonio Rodríguez Ferreres, Secretario general de la Plataforma, denunció el hecho de quedirectivas como la de Productos Farmacéuticos, la de Productos a base de Plantas medicinales Tradicionales y el llamado Codex Alimentarius “se están redactando a espaldas de la ciudadanía y tienen como objetivo reducir o prohibir el uso de los productos naturales de probada eficacia de aquí a pocos años a menos que actuemos unidos”.
Por su parte, el Presidente de la Plataforma, José Luis Vázquez, declaró que se trata de “una demostración de la inquietud que hay entre la población para encontrar una alternativa a la medicina convencional alopática. Nosotros recogemos este deseo y queremos conseguir que la Administración recoja estas medicinas complementarias y facilite el acceso a ellas porque cada persona tiene el derecho a elegir la medicina por la que quiere tratarse. Y hoy hay muchas trabas en España para el libre acceso a la medicina natural”.
Más información enwww.pdsn.org