Presentan más de 60.000 firmas pidiendo la liberación del Bio-Bac y su valoración oficial

Entre ellas, la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

La Asociación de Consumidores de Bio Bac ha presentado 62.100 firmas -entre las que figura la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre– para reclamar que se permita a los enfermos acceder a los 60.000 frascos del producto inmovilizados cautelarmente por orden judicial, la realización de ensayos clínicos y que se examinen los estudios ya existentes. Las firmas fueron depositadas en el Parlamento, en la Audiencia Provincial de Madrid, en el Juzgado número 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y en el propio Ministerio de Sanidad y Consumo.
Asimismo, la asociación ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid para que ayude a desbloquear la terrible situación de estos enfermos que siguen falleciendo sin poder acceder a un producto que el propio Ministerio de Sanidad reconoce que es inocuo, es decir, carente por completo de efectos negativos. De hecho, ya han muerto 32 de los 51 enfermos que en octubre del 2002 denunciaron al Ministerio de Sanidad. Según la asociación, las autoridades sanitarias están actuando de forma «cruel e inmisericorde» con enfermos, familiares y amigos «que en ningún momento han recibido la más mínima atención por su parte”. “Sanidad –añaden-  está privando a muchos pacientes terminales del acceso a un producto completamente inofensivo y, en opinión de varios equipos científicos, enormemente eficaz».
Carmen Morán, enferma de cáncer y vicepresidenta de la asociación, denunció abiertamente que “las autoridades están atentando contra nuestro derecho a la salud y nuestro derecho a la vida limitándonos nuestro derecho a la libertad de elección de tratamiento«.
 «No vamos a seguir permitiendo que nos traten como a una manada de ovejas y nos maltraten a su antojo», aseveró.