PRESENTAN UN ESCÁNER QUE REPRODUCE LAS TRES DIMENSIONES DEL CUERPO HUMANO

 

Los hospitales belgas de Brujas, Lieja, Amberes y Bruselas acaban de presentar el Light Speed, un escáner que permite reconstruir virtualmente en tres dimensiones el cuerpo del paciente.
El Light Speed no sólo es capaz de obtener imágenes clínicas seis veces más rápidamente que un aparato clásico sino que ofrece además dieciséis veces más información anatómica por examen. Una vez aislado el hueso, vaso sanguíneo o tumor que le interesa al radiólogo para su diagnóstico, el aparato comienza un auténtico viaje virtual por el cuerpo del paciente.
El Light Speed ofrece indudables ventajas tanto para el paciente como para el médico. Para el primero, por una razón puramente estética ya que cualquier tipo de operación en el cráneo, por ejemplo, se puede realizar mediante una pequeña incisión cutánea por lo que no es necesario un afeitado completo de la cabeza. Para el cirujano, el escáner ofrece la posibilidad de tratar quirúrgicamente lesiones que de otro modo no podrían ser operadas sin alto riesgo para el paciente.