El 99% de las mujeres jóvenes están descontentas con su cuerpo

Así ocurre al menos en Gran Bretaña

Sólo el 1% de las jóvenes británicas está “completamente satisfecha” con la forma de su cuerpo, según un estudio efectuado por la cadena BBC sobre casi 3.000 mujeres con un promedio de edad de 25 años. Además, una de cada diez jóvenes reconoció haber utilizado fármacos para intentar alcanzar su peso ideal.
Respecto a las formas utilizadas para perder peso, un 32% recurrió alguna vez al ayuno, un 18% a las dietas depurativas y un 15% a las píldoras para adelgazar. Además, un 14% se sirvió en algún momento de laxantes para alcanzar el peso ideal.
Por otra parte, más de dos tercios de las mujeres pensaban que su vida mejoraría considerablemente si estuvieran contentas con su cuerpo y un 82% había estado a dieta al menos diez veces. Sin embargo, la amplia mayoría volvió a recuperar de nuevo algo, la mayor parte o incluso todo el peso perdido.
Dos tercios se planteaban la cirugía plástica como alternativa y un 26 % dijo que se operaría con toda seguridad en el futuro. Sin embargo, el 10% de las jóvenes que había recurrido a la cirugía plástica consideraba que los resultados no eran satisfactorios y sólo un 25% pensaba que no había nada de malo en los implantes de pecho.