Curso de Rinoplastia del doctor José Juri en España

Reconocido cirujano plástico de prestigio internacional

Hace pocas fechas el prestigioso cirujano plástico argentino José Juri visitaba nuestro país para –durante tres días- impartir un curso didáctico sobre rinoplastia (cirugía de nariz), técnica de la que se le considera experto número 1 a nivel mundial. El curso tuvo lugar en la sede del madrileño Centro Clínico Menorca y a él asistieron una veintena de profesionales de la Cirugía Plástica. “La experiencia –nos comentaría el doctor Ángel Martín, director médico del citado centro clínico- no ha podido ser más positiva. Gracias al doctor Juri, que ha realizado ante nuestros ojos 8 rinoplastias para corregir 8 situaciones diferentes, los asistentes hemos podido actualizar nuestros conocimientos en la realización de esta técnica, a la que considero la cirugía más difícil dentro de la cirugía plástica. Sin duda, acudir a un curso impartido por el mayor experto mundial –que recibe en su clínica de Buenos Aires a personas de todo el mundo que viajan hasta allí sólo para ponerse en sus manos- es un auténtico privilegio. Sólo hay que echar un vistazo a su currículo para saberlo”.
José Juri es fundador y director de una clínica y una fundación –ambas en Argentina- que llevan su nombre, director de la Carrera Superior de Postgrado en Cirugía Plástica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular de la primer cátedra de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana, doctor Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lima (Perú) y autor de 20 técnicas originales y 150 trabajos publicados de la especialidad además de miembro honorario de la Academia Internacional de Cirugía Estética y de otras 20 sociedades científicas.
Quizá el secreto del éxito del doctor Juri se concrete en una frase que muchos de sus alumnos seguramente le han oído repetir y resume su pensamiento: “Para hacer cirugía estética hay que conocer -esto es imprescindible- y sentir. Dos actividades de la mente completamente diferentes: conocer y sentir. Ambas imprescindibles para transformar un rostro, para ayudar a que se acerque al modelo de la belleza”.