Importante curso en Madrid de Demetrio Sodi Pallarés

Hablará del «Tratamiento metabólico», vital en enfermos de corazón

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba y Alcalá de Henares y Miembro Honorífico Correspondiente de la Real Academia de Medicina Española desde el 24 de abril de este año, Demetrio Sodi Pallarés –considerado uno de los mejores cardiólogos de la historia de la Medicina- impartirá en España por primera vez un curso formativo sobre el Tratamiento metabólico que desarrollara hace años, tan desconocido entre la propia clase médica a pesar de los excelentes resultados con él obtenidos.
El acto –la matrícula está abierta- tendrá lugar en la sala Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid los días 18, 19 y 20 de Mayo.
El Tratamiento metabólico es tan eficaz en el caso de enfermos graves de corazón que hace incluso innecesario en ocasiones el trasplante previsto como “única” solución. Claro que en realidad se trata de una terapia que trasciende el ámbito de la Cardiología ya que ha demostrado su eficacia en otras situaciones clínicas de carácter grave como las enfermedades autoinmunes reumáticas, degenerativas, en rehabilitación e, incluso, en ciertos tipos de tumores.
La ocasión constituye, pues, una de las escasas posibilidades de conocer directamente al profesor pues si bien su salud es envidiable cuenta ya con 82 años.
El curso será eminentemente formativo y se pretende que los asistentes puedan, a su término, dominar tanto la técnica como conocer sus principales indicaciones terapéuticas.
Decir, por último, que la tarde del viernes 28 se rendirá homenaje público al profesor y éste expondrá una síntesis sobre el Tratamiento Metabólico. Los suscriptores de Discovery DSALUD tendrán ese día acceso gratuito.