Comienza el curso de adaptación para que los naturópatas obtengan el Titulado Superior en Terapias Naturales

Impartido por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial

“Una jornada histórica”. Tal fue el comentario más escuchado entre los centenares de profesionales que el pasado 2 de abril se dieron cita en el Aula Magna del Real Centro Universitario María Cristina de El Escorialdonde se celebró la primera jornada del Curso de Adaptación que les permitirá obtener el diploma -propio y privado- que les acreditará como Titulados Superiores en Terapias Naturales según el acuerdo marco establecido por el colegio universitario con la Confederación de Terapias Naturales y No Convencionales (COFENAT).
El acto estuvo presidido por Edelmiro Mateos -Rector del citado colegio universitario- y Luis Jiménez -presidente de COFENAT-. Contó además con la participación de José Ángel Diez -director del Programa Philippus del Real Colegio-, Alex Badrena -responsable del Área de Formación de COFENAT- y Moisés Cobo -responsable del Área de Profesiones de COFENAT-. Además formaron parte de la mesa Carlos Nogueira -por la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA)-, Eduardo Gallego -por la Fundación Europea de Medicinas Alternativas-, Rafi Tur -en tanto vicepresidenta de COFENAT- y Primitivo Medina -de la Fundación de Osteopatía.
José Ángel Diez,tras dar la bienvenida a los presentes, remarcó el carácter universitario y académico de los estudios que ahora se inician: “Quienes se dedican a la Historia de la Medicina –dijo- consideran que el origen de la Medicina Moderna está en las Pragmáticas que el Rey Felipe II dictó aquí en el Monasterio de El Escorial. Así que en este día histórico estáis también en un lugar histórico. Igualmente os anuncio que por congruencia, por seriedad y porque los propios profesionales así lo demandáis el examen no será sencillo pero quien lo apruebe y pueda colgar el título en su gabinete o en su consulta tendrá razones para estar muy orgulloso de ello”.
El rector,Edelmiro Mateo,resaltó por su parte la impronta de responsabilidad y calidad que el centro va a aportar y el orgullo que supone dar comienzo a una nueva titulación. “Como es tradición entre nosotros implicarnos en todas las acciones educativas con responsabilidad, coherencia y rigor –dejó claro el Rector- queremos también que estas enseñanzas que hoy inauguramos solemnemente lo sean. Lo exigen nuestra historia y nuestro patrimonio cultural. Y estamos convencidos de que con los profesores y responsables académicos de este curso ello se va a lograr.”
El presidente de COFENAT, Luis Jiménez,remarcó una vez más la convicción del sector en el camino escogido para alcanzar la regularización: “Es un momento histórico. Y como naturópata, no sólo ya como responsable de COFENAT, debo decir que me siento muy orgulloso de que el esfuerzo de tantas personas durante tantos años haya hecho posible este momento”.