Loïc Le Ribault, descubridor del Silicio Orgánico G5, expondrá sus aplicaciones terapéuticas

Impartirá dos conferencias en España por primera vez

Internacionalmente conocido por haber inventado la Exoscopia -técnica que se utiliza hoy en exploraciones petrolíferas, sedimentología, prospección minera, arqueología, oceanografía, criminalística, etc.- el doctor en Ciencias Naturales Loïc Le Ribault visitará España el próximo mes de mayo para dar a conocer las posibilidades terapéuticas del Silicio Orgánico G5, producto en el que viene trabajando desde hace treinta años y que si bien actualmente se utiliza con notable éxito en problemas osteoarticulares, artritis y artrosis parece tener también clara eficacia en cáncer, problemas cardiovasculares, enfermedades autoinmunes y dolencias hepáticas. Le Ribault expondrá sus trabajos e informará de los resultados obtenidos en su laboratorio de Suiza -donde desarrolla las investigaciones- el día 27 de Mayo en Madrid a las 20.00 horas (infórmese en el 902 36 24 22) y el 28 en Barcelona a las 18.00 horas (más información en el 93 511 28 23).
Podemos adelantar, en cualquier caso, que sus descubrimientos le granjearon la abierta hostilidad de numerosos representantes médicos y farmacéuticos en Francia durante casi 14 años, afortunadamente hoy superados. El tiempo le ha dado la razón.
Le Ribault creó en Francia el primer laboratorio de microanálisis del mundo -el CARME- en la década de los 80 del pasado siglo XX.