REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 185 / SEPTIEMBRE / 2015

¡LOS PENSAMIENTOS PUEDEN MODIFICAR EL ADN!


Al menos así lo asevera un equipo de investigadores de Estados Unidos, España y Francia coordinado por Richard J. Davidson -fundador del Centro para la Investigación de Mentes Saludables y profesor de Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin- en un artículo que acaba de publicarse en Psyconeuroendocrinology. Un descubrimiento que avala lo que desde hace años plantea el biólogo Bruce Lipton en obras como La biología de la creencia según la cual los seres humanos tenemos potencialidades ignoradas que explican la autocuración y el efecto placebo. Algo que apoya la Epigenética según la cual la vida no está programada por los genes ya que éstos se manifiestan de una manera u otra dependiendo de nuestros actos, emociones y pensamientos así como del entorno medioambiental; muy especialmente de lo que respiramos, bebemos e ingerimos así como de las radiaciones electromagnéticas artificiales.

Sumarios:

Acaba de publicarse en Psyconeuroendocrinology un artículo demostrativo de que la mente tiene la capacidad de modificar la expresión de los genes.

Bruce Lipton asevera que “no son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente" sino "nuestras creencias”.

El descubrimiento del ADN llevó a minimizar la influencia del entorno en la salud y a centrar ésta en la herencia, en los genes, hasta el punto de que para la mayoría de las personas las palabras “hereditario” y “genético” significan lo mismo... cuando no es verdad.

Para Bruce Lipton fue el desprecio por el papel del medio ambiente en el ADN lo que llevaría al peligroso determinismo genético actual que considera que los genes controlan la biología, algo que en el ámbito de la salud ha dado lugar a una visión simplista y falsa según la cual hay enfermedades causadas por genes alterados.

“No hay suficientes genes para explicar la complejidad de la vida y las enfermedades humanas”, afirma Bruce Lipton.

La Medicina mecanicista considera placebo "toda sustancia inerte y biológicamente inactiva” lo que supone una total contradicción con su aceptación de que un placebo puede tener efectos beneficiosos.

El antropólogo Jeremy Narby está convencido de que la mente humana tiene la capacidad de comunicarse en estado alterado de conciencia con la red global de la vida cuya base es el ADN. Y si eso es así nuestra perspectiva del universo y de la realidad habría que replanteársela por completo.
 


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER