La curación del cáncer según el Dr. Matías Rath

ntermedia_054_05

Sumarios:

Los trabajos del doctor Matías Rath sobre la influencia positiva de las vitaminas, aminoácidos y diversos oligoelementos –en especial la lisina, la prolina y la vitamina C- como alternativa al tratamiento farmacológico de muchas de las enfermedades que hoy se consideran incurables -incluido el cáncer- le han llevado a enfrentarse abiertamente con la Medicina ortodoxa y la industria farmacéutica. Al punto de que terminó denunciando ante el Tribunal Internacional de La Haya al presidente George Bush y a las grandes corporaciones farmacéuticas por “crímenes contra la Humanidad”. Sus investigaciones, basadas en la estructura y función de las proteínas, le llevaron a desarrollar lo que denomina Medicina Celular. Rath afirma que prácticamente todas las enfermedades conocidas pueden controlarse o curarse.

Sumarios:

“Basta tomar suficiente vitamina C -sustancia abundante en las frutas y verduras frescas- para prevenir y tratar prácticamente todas las enfermedades cardiovasculares”, afirma el doctor Matías Rath.

“Que la vitamina C estabiliza las paredes de las arterias se sabe desde hace 200 años . Luego, ¿por qué no se ha utilizado médicamente esa información para combatir las enfermedades cardiovasculares?, pregunta Matías Rath.

“Estoy convencido –afirma Matías Rath- de que las compañías farmacéuticas saben desde hace décadas que un suplemento vitamínico óptimo llevaría al derrumbe del multimilmillonario mercado de fármacos de prescripción”.

“Las enfermedades tienen su origen básicamente en dos factores detectables a nivel celular: la falta de combustible biológico en la central de energía de la célula -la mitocondria- y el funcionamiento defectuoso del núcleo, centro de control metabólico de la misma”, asevera Matías Rath.

Matías Rath afirma que las células cancerígenas –de todos los tipos- forman tumores que se extienden con la ayuda del mismo mecanismo: la disolución de los tejidos adyacentes.

“Tanto las enfermedades infecciosas como el cáncer se expanden por el organismo disolviendo el colágeno del tejido conjuntivo adyacente”, asegura el doctor Matías Rath,

Cuanto más agresivo es el tipo de cáncer –afirma Matías Rath- más enzimas colágeno-digestivas produce. Pues bien, se puede disminuir o detener completamente esa producción desmesurada de enzimas capaces de destruir el tejido usando los aminoácidos lisina y prolina combinados con vitamina C y algunos otros micronutrientes”.

Este reportaje aparece en
54
54
Octubre 2003
Ver número