Aseguran que un medicamento indio llamado Carctol es muy eficaz en casos de cáncer

 

Para la doctora británica Rosy Daniel el Carctol -un producto tradicional indio elaborado con extractos de 8 plantas- tiene “indudables efectos curativos en los enfermos de cáncer”. Y añadiría: «Por primera vez en 20 años tengo un medicamento que, pienso, puede hacer la diferencia. A lo largo de los años he visto a varias personas recuperarse de forma destacable de su cáncer pero desde que prescribo el ‘Carctol’ lo que he visto son casi milagros, resultados increíbles. Y se multiplican».
El Carctol es un producto que debe ser tomado en el marco de una dieta alcalina, acompañado por una enzima que ayuda a la digestión y bebiendo grandes cantidades de agua (de 3 a 5 litros por día). Elaborado por el doctor Nandlal Tiwari, médico que ejerce en Rajasthán, es utilizado en su país desde hace 25 años. En Gran Bretaña, en cambio, sólo se ha prescrito a 860 pacientes por la doctora Daniel quien asegura que al menos en la cuarta de los pacientes, que es con los que sigue en contacto,  “el cáncer no avanzó, retrocedió o desapareció por completo”.
Duramente atacada por sus afirmaciones la doctora Daniel se limita a responder: «Todo lo científico comienza con la observación. Y yo no hago apología del Carctol, sólo informo de un fenómeno». Lo singular es que Rosy Daniel fue nada menos que ¡directora del Centro de lucha contra el cáncer de Bristol (Gran Bretaña)! Es decir, que en cuanto se ha desmarcado un poco de los tratamientos “oficiales” ha empezado a ser criticada. Sin comentarios.