Eficacia de la Medicina Ortomolecular


Las vitaminas, minerales y otros oligoelementos prolongan la vida de los enfermos de Sida 

Las personas infectadas con el virus del Sida –el VIH- viven más cuando son tratadas con la simple ingesta periódica y adecuada de vitaminas, minerales y oligoelementos, especialmente entre quienes tienen las defensas más bajas. Así lo ha constatado un equipo de investigadores tailandeses cuyo estudio se acaba de publicar en el último número de la revista AIDS en el que se observó la evolución de un grupo de infectados con un nivel de linfocitos CD4 entre 50 y 500/ml que no recibían fármacos antirretrovirales y a los que dieron suplementos de micronutrientes.
Los resultados constataron que las posibilidades de fallecer, especialmente entre quienes tenían los CD4 por debajo de 200, era 4 veces menor que entre quienes tomaron un placebo. En quienes las defensas eran más altas la diferencia no fue tan significativa.
El estudio parece demostrar pues que el VIH puede controlarse simplemente elevando las defensas del sistema inmune con un tratamiento de Medicina Ortomolecular. Y sin efectos secundarios.