Eficacia en cáncer del Ocoxin+Viusid

Ocoxin+Viusid, producto de Laboratorios Catalysis, ha demostrado una eficacia en cáncer similar e incluso superior al de otros productos recomendados por los oncólogos de precios muy superiores y efectos adversos notablemente mayores; de hecho a diferencia de ellos Ocoxin+Viusid es inocuo. El trabajo sobre sus propiedades terapéuticas se dio a conocer en Madrid el pasado 29 de septiembre por la Dra. Elvira Olaso -del Grupo de Hepatopatología Experimental del Departamento de Biología Celular e Histología de la Universidad del País Vasco-, el Dr. Atanasio Pandiella –del Laboratorio de Oncofarmacología Traslacional del Centro de Investigación del Cáncer en la Universidad de Salamanca- y el Dr. Mamun Al-Mahtab -profesor asociado de Hepatología de la Bangabandhu Seheikh Mujib Medical University de Bangladés.

Siendo probablemente la presentación más significativa para los enfermos con hepatocarcinoma la de éste último quien presentó dos estudios clínicos sobre su eficacia y seguridad en pacientes con hepatocarcinoma (HCC) en fase avanzada o terminal. En la actualidad solo el 10% de los pacientes terminales sobrevive 3 meses al tratamiento. Pues bien, el Dr. Mamun evaluó la eficacia de Ocoxin+Viusid en pacientes terminales constatando que a los 2 meses la supervivencia era del 50% -frente al 12% del grupo de control- y a los 6 meses aun vivía un 14% -ninguno en el grupo de control-. Siendo la calidad de vida de los tratados con Ocoxin+Viusid claramente mejor. Asimismo evaluó los resultados de ingerir Ocoxin+Viusid durante seis meses junto con un conocido quimioterápico, el sorafenib, por pacientes con hepatocarcinoma en estado terminal lográndose que transcurrido ese tiempo aun sobreviviera el 42% de los tratados frente a un 12% de los que solo tomaron Ocoxin+Viusid; en el grupo de control fallecieron todos. El resultado puede parecerle pobre a los neófitos pero debe tenerse en cuenta que en todos los casos se trató a pacientes terminales con cáncer de hígado, es decir, ya desahuciados.

Los otros dos investigadores -españoles- trabajaron de forma independiente centrándose en los mecanismos de funcionamiento del producto -que, por cierto, es natural e inocuo- in vitro. Concluyendo el Dr. Pandiella que Ocoxin+Viusid muestra in vitro una potente actividad antiproliferativa (dosis-dependiente) en líneas tumorales de pulmón (células pequeñas), leucemia mieloide aguda, cáncer de mama con positividad al HER2 y hepatocarcinoma. Actividad antiproliferativa que se ve potenciada cuando se combina con otros fármacos antitumorales como el lapatinib (usado en líneas celulares de cáncer de mama HER2+), fludarabina, Ara-C y doxorubicina (usados en líneas celulares de leucemia mieloide aguda).

El Dr. Pandiella evaluó asimismo la efectividad y seguridad de Ocoxin+Viusid en un modelo de cáncer de mama generado mediante células BT474 en ratones tipo HER2+ comprobando que la administración oral de Ocoxin+Viusid inhibe significativamente el crecimiento de los tumores (se evaluó a los 43 días). De hecho en el grupo tratado con Ocoxin+Viusid los tumores crecieron de media un 50% y en el grupo de control un 200%. Mostrando los estudios de toxicidad que Ocoxin+Viusid es seguro tanto a dosis bajas como intermedias y altas.

Otro experimento preclínico in vivo basado en un modelo de leucemia mieloide aguda generada por células HEL mostró que la administración de Ocoxin+Viusid inhibe significativamente a los 25 días el volumen tumoral respecto al grupo de control; con un excelente perfil de seguridad a todas las dosis empleadas.  Un análisis posterior permitió saber que Ocoxin+Viusid reduce la proliferación celular en el tejido tumoral a través del marcador KI67.

Por su parte, el grupo de Hepatopatología Experimental de la Universidad del País Vasco coordinado por la doctora Olaso trabajó sobre la efectividad antitumoral de Ocoxin+Viusid in vitro e in vivo en dos experimentos realizados sobre metástasis hepáticas por cáncer de colon. Mostrando los resultados in vitro con líneas celulares de carcinoma de colon C26 que posee un potente efecto antiproliferativo; tanto que la reducción fue del 90%. Y eso actuando de forma selectiva, es decir, no afectando negativamente a las células sanas. El mismo grupo evaluó luego la eficacia y seguridad de Ocoxin+Viusid en ratones con metástasis hepáticas inducidas por células C26 inyectadas por vía intraesplénica -modelo capaz de generar metástasis hepática de manera parecida a como ocurre en los humanos- y estos fueron los resultados:

1. El efecto antitumoral es claro.
2. Entre los días 7 y 14 de la post-inoculación tumoral se reduce drásticamente el desarrollo metastásico.
3. Ocoxin+Viusid tiene un claro efecto pro-apoptótico -induce a las células cancerosas al suicidio- merced a la actividad de la caspasa 3 expresada a nivel tisular.
4. La reducción de la proliferación tumoral fue confirmada en tejido por el marcador tumoral anti-KI67.
5. Ocoxin+Viusid incrementa la expresión génica de citoquinas inflamatorias en el hígado metastasizado. Los niveles de IL-1beta, TNF-alfa, IL-10 e Il-6 se incrementaron significativamente en comparación con el grupo de control.
6. Ocoxin+Viusid tiene efecto antiangiogénico; reduce la expresión génica del Factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF por sus siglas en inglés) a partir de los 14 días.

Hasta aquí la noticia. Por nuestra parte recordamos a los lectores que hace ya más de 10 años dimos cuenta de la eficacia antitumoral de la ingesta conjunta de Ocoxin+Viusid con un potente antivírico del mismo laboratorio: Viusid; apareció en el nº 61 con el título El tratamiento del cáncer con antivíricos y antioxidantes y puede leerlo en nuestra web: www.dsalud.com.

Finalizamos recordando que el cáncer debe tratarse de forma integral y que los productos anticancerígenos son solo una ayuda para que el organismo pueda superar la enfermedad.