Fabrican vestidos… que curan

Los impregnan de medicinas naturales

La diseñadora Diana Irani -a la derecha de la foto- se dedica a confeccionar vestidos que contienen medicamentos naturales, sobre todo hierbas que –dice- permiten curar enfermedades como la artritis, el eczema e, incluso, la depresión. Para ello las  incorpora a las telas en forma de perlas microscópicas sabiendo que el calor del cuerpo va luego liberando sus componentes. Las sustancias duran meses y las prendas se pueden lavar a mano las veces necesarias sin que pierdan sus propiedades.
“Tomar medicinas de esta manera es fácil porque se convierte en parte de la rutina diaria-dice la diseñadora-. Los elementos curativos son a base de hierbas medicinales como las que utiliza la medicina india. Yo puedo crear vestidos curativos especiales para cada persona. Es más, estoy en contacto con expertos médicos para establecer un servicio a través de Internet”. Y añade: “A la gente se le puede olvidar tomar su pastilla pero seguro que no se le olvida ponerse la camisa”.
Una idea muy original debemos añadir nosotros- pero peligrosa. Con los fármacos, por muy  naturales que sean, no se debería jugar tan alegremente.