Jean Ziegler: «La producción de biocarburantes es un crimen contra la humanidad» 

Mezclan la iniciativa con la hambruna

“La producción masiva de biocombustibles es un delito contra la humanidad».Así de contundente se ha manifestado Jean Ziegler, portavoz especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, asegurando que puede llevar a la hambruna a gran parte del planeta. Asimismo ha exigido al Fondo Monetario Internacional que deje de subvencionar la agricultura porque impide levantarse económicamente al continente africano y a otros países del llamado Tercer Mundo. Ziegler agregaría que el encarecimiento en todo el planeta de los alimentos no se justifica y detrás hay un mero movimiento especulativo potenciado por los principales bancos centrales.
Lo singular es que tanto el FMI como el Banco Mundial y los ministros de Economía y Finanzas de los principales países desarrollados han hecho un llamamiento para que se adopten “medidas urgentes” que contengan la subida de los alimentos (en los últimos tres años los precios en general han aumentado un 83%).
Es decir, los que saben quiénes están inflando artificialmente los precios y podrían impedirlo hacen “un llamamiento” para que se adopten medidas para impedirlo cuando tales medidas deben aprobarlas ellos.
Pura hipocresía.