Los naturópatas españoles premian a Discovery DSALUD

Durante el “Día de la Naturopatía”

El pasado día 28 de Mayo se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada el IX Día de la Naturopatía, acto festivo que anualmente celebra en nuestro país FENACO, entidad que agrupa a los naturópatas españoles.
Además de las ponencias informativas y de carácter reflexivo sobre la profesión es el día en que la organización tiene por costumbre hacer un reconocimiento público de las acciones positivas que profesionales, entidades privadas y públicas y medios de comunicación han realizado durante el último año transcurrido en favor de la Naturopatía. Pues bien, este año Discovery DSALUD –junto a otras personas y entidades- ha sido honrada con una mención especial por la difusión de los métodos naturales de salud entre la gente habiéndosenos hecho entrega de un diploma y una placa conmemorativas que desde estas líneas agradecemos sinceramente.
Paralelamente, la reunión permitió dar a conocer los resultados de las últimas reuniones con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la inclusión de la Naturopatía en el Plan Andaluz de Salud en Atención Primaria así como los avances en las negociaciones que permitirán llevar la Naturopatía a la universidad si cuaja el proyecto de crear una diplomatura universitaria en el seno de Ciencias de la Salud.
Finalmente se hizo un balance de la marcha de Naturópatas sin fronteras, entidad de reciente creación hoy ya operativa, invitándose a todos los naturópatas españoles a adherirse a la misma para potenciarla.