Nuevo implante anatómico de gel cohesivo para los senos

Producto de íltima generación en prótesis mamarias

El madrileño Centro Clínico Menorca acaba de incorporar un nuevo tipo de prótesis especialmente diseñado para aquellas mujeres que desean un aumento de pecho proporcionado, lo que consigue gracias a su mayor semejanza con el pecho femenino: el implante anatómico de gel cohesivo. Mucho más resistente que el gel de silicona líquido ofrece además mayor estabilidad y puede ir colocado debajo de la glándula mamaria (subglandular) o debajo del músculo pectoral mayor (submuscular), algo que se decide en función de las características de la paciente.
Según el Dr. Navarro, cirujano plástico del mencionado centro, “esta prótesis, al individualizarse y adaptarse a los deseos de la paciente y a las dimensiones torácicas/mamarias, produce unos resultados estéticos mucho más satisfactorios que los rellenos de gel de silicona líquida”.
El gel cohesivo tiene la ventaja añadida de que no deja pliegues en el  implante gracias a que este tipo de relleno cuenta con una distribución y una forma controlada dentro de la misma prótesis.
A la hora de elegir este tipo de implante -así como su posición- conviene tener en cuenta aspectos tan importantes como el volumen deseado por la paciente, la cantidad de tejido mamario, la actividad física que practica y  una serie de mediciones preoperatorias. También es indispensable controlar cualquier deformidad y asimetría del tórax antes de proceder a su colocación.