Van a probar ¡una vacuna contra el «colesterol malo»!

Llamada Inclisiran la ha desarrollado Novartis

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha aceptado que Novartis pruebe en humanos una vacuna bautizada como Inclisiran que según la multinacional ¡reduce el «colesterol malo»! con una sola inoculación semestral. La idea es que dejen de tomar estatinas los millones de personas que en ese país las toman estúpidamente a diario. La autorización se ha dado tras asegurar Novartis en 2019 ante la Sociedad Europea de Cardiología que reduce el nivel de colesterol “malo” un 50% en pocas semanas según un ensayo que dirigió el profesor del Imperial College de Londres Kausik Ray.

Obviamente no es una vacuna -palabra que define a toda sustancia teóricamente capaz de prevenir una enfermedad y no de curarla- sino un medicamento que se asegura “silencia” el gen PCSK9 permitiendo ello que el hígado absorba mayor cantidad del colesterol “malo” para eliminarlo.

Aún no se ha probado pero según la propaganda fantasiosa del Departamento de Salud y Atención Social se espera que evite al año 55.000 ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por cada 300.000 pacientes tratados.

La vacuna va aprobarse en voluntarios a los que se considere en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral y aun no lo hayan sufrido, situación en la que según las autoridades de Reino Unido hay unas 40.000 personas.