VI Salón Internacional de las Terapias Manuales Expomasaje 2007

Se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre

Del 21 al 23 de septiembre tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid Expomasaje 2007, sexta edición del Salón Internacional de las Terapias Manuales que desde 1997 se celebra bianualmente y reúne a los profesionales españoles del masaje terapéutico y la cosmética natural.
En esta ocasión se ofrecerán 48 ponencias sobre Osteopatía, Hidroterapia, Estiramientos, Drenaje Linfático, Rosaterapia, Pilates, Quiromasaje, Reeducación Postural, Kinesiología, Reflexoterapia Podal y Masaje Infantil, entre otras disciplinas y terapias. Una de las peculiaridades de este congreso es que las ponencias tendrán carácter teórico-práctico ya que durante las mismas se harán demostraciones prácticas con ayuda de modelos para una mejor comprensión de las explicaciones. Asimismo, en cada sala se dispondrá de pantallas que permitan ver los detalles de cada técnica desde cualquier lugar.
Está prevista la participación de numerosas empresas del sector que ocuparán un centenar de stands. Además Expomasaje 2007 reunirá a más de 1.000 especialistas con el objetivo de unificar criterios, intercambiar experiencias y presentar el resultado de las últimas investigaciones en estos campos.
Entre los ponentes que han confirmado ya su presencia están el conocido traumatólogo Dr. Pedro Guillén, el Dr. Antonio Hernández Torres -especialista en Hidrología Médica-, el Dr. Santiago Ferrándiz -especialista en Endocrinología y Nutrición- y el Dr. Jesús Vázquez Gallego -jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Xeral-Calde de Lugo y presidente de la Comisión Científica de Expomasaje 2007.
La organización ha puesto a disposición de los asistentes un elenco de profesionales del masaje que ofrecerán a los asistentes unos minutos de masaje gratuito.