¿Tiene el cáncer de mama su origen en el estómago?

ntermedia_085_04

Sumarios:

José María Cardesín, experto en Medicina Tradicional China, está convencido de que los tumores malignos en las mamas son consecuencia de lesiones gástricas graves generadas por la saturación permanente del eje hepato-renal. Y de que un profundo drenaje de esos órganos hace desaparecer las células cancerosas incluso en casos en los que el cáncer esté muy extendido y avanzado. No conozco un solo caso de cáncer de mama –afirma- en el que no se dé además una patología gástrica grave”. En el artículo que publicamos a continuación explica su planteamiento en detalle.

Sumarios:

Tras una investigación realizada con 272 mujeres José María Cardesín no encontró un solo caso de cáncer de mama sin patología gástrica simultánea. En cambio 73 mujeres con patología mamaria y otras 58 con cáncer de mama padecían alguna patología gástrica.

Hemos constatado –afirma José María Cardesín- que una patología gástrica puede o no acompañarse de patologías mamarias y cáncer de mama pero que no existe cáncer de mama ni patología mamaria sin patología gástrica.

Durante su evolución los tumores mamarios se fijan al pulmón y fue ese dato el que nos llevó a establecer que un número importante de casos de cáncer de pulmón en varones son en realidad cánceres de mama.

Este reportaje aparece en
85
85
Julio - Agosto 2006
Ver número