Tullio Simoncini: “El verdadero enemigo en la lucha contra el cáncer es la idea oficial de lo que es el cáncer”

ntermedia_120_02

Sumarios:

El oncólogo italiano Tullio Simoncini expuso durante el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009 en Madrid su revolucionaria teoría sobre el uso del bicarbonato sódico en el tratamiento del cáncer. Un planteamiento que acababa de  respaldar en marzo un artículo precisamente titulado El bicarbonato aumenta el pH e inhibe las metástasis publicado en el diario de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.  Simoncini habló extensamente sobre ello con Discovery DSALUD antes de acudir al congreso y en la entrevista -además de incidir en las bases de su teoría- fue contundente en su crítica al sistema: “El verdadero enemigo en la lucha contra el cáncer –nos diría- es la idea oficial de lo que es el cáncer”.

Sumarios:

El oncólogo Tullio Simoncini asegura que el cáncer es una enfermedad infecciosa provocada por hongos; concretamente por cándidas. Y que se cura -aplicándolo de la forma adecuada- con simple bicarbonato sódico.

El pasado mes de marzo el diario de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer publicaba un artículo reconociendo que el bicarbonato sódico aumenta el pH e inhibe las metástasis cancerígenas.

Para el oncólogo Tullio Simoncini los llamados tumores cancerígenos son en realidad mecanismos de defensa creados por el organismo para defenderse de la infección por hongos del tipo Cándida en un intento de destruirlos y encapsularlos.

“Cuando uno observa un tumor en la pleura, en los ganglios, en el colon, en el útero o en el hígado ¡siempre se aprecian colonias de hongos de tonos blancos creciendo allí!, explica Tullio Simoncini.

“La reproducción celular –asevera Tullio Simoncini- no es un fenómeno anormal sino un mecanismo de defensa que permite al tejido combatir la invasión de los hongos. Y un examen histológico lo único que refleja es ¡la activación de las defensas! Por tanto no sirve para nada”.

“Las multinacionales farmacéuticas –denuncia Tullio Simoncini- sacan cada seis meses una molécula que venden siempre –una y otra vez- como “la nueva y más prometedora esperanza de la lucha contra el cáncer”.  Obviamente pasa el tiempo, el producto se vende de forma masiva y años después se retira porque en realidad no funciona. Lo increíble es que después de tantos años la gente se lo siga creyendo”.

“El verdadero problema de por qué no se ha podido curar el cáncer es social –afirma Tullio Simoncini-. Actualmente vivimos bajo la esclavitud científica y, especialmente, bajo la esclavitud médica. Hubo una época en la que la Teología se aprovechó del miedo a la muerte. Hoy la Medicina juega con el miedo a la muerte y con el miedo al sufrimiento”.

“Cuando me viene una paciente con cáncer de mama, aunque el tumor sea bastante grande, hago una pequeña incisión en la mama, le pongo un catéter, inyecto en la zona del tumor bicarbonato sódico y cierro la herida. Luego basta esperar”, nos explicaría Tullio Simoncini.

Los tratamientos del cáncer con bicarbonato sódico son muy económicos. Según el Dr. Simoncini un tumor de vejiga se puede curar por ejemplo por 100 euros y un cáncer de piel –melanomas incluidos- por 20 euros. Con un 95% de éxito.

Este reportaje aparece en
120
120
Octubre 2009
Ver número