En el 2004 han muerto de cáncer 1.700.000 europeos 

Las previsiones de futuro son pesimistas

En el 2004 se diagnosticaron en Europa casi tres millones de casos de cáncer nuevos contabilizándose un millón setecientos mil muertos por esa causa según datos ofrecidos por Peter Boyle, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. De ellos, un millón doscientos mil pertenecientes a los 25 países de la Unión Europea. Entre los varones el cáncer más frecuente es el de pulmón (54%) seguido del de próstata (15%) y entre las mujeres el de mama (27,4%). En todo caso, el que más muertes causa es el de pulmón seguido de los tumores colorrectales.
Según Jacques Ferlay -miembro de la unidad de Epidemiología de la misma agencia-, las cifras se mantienen “estables” desde el año 2000.
Hay que añadir que las previsiones de ambos “expertos” son además pesimistas: prevén que la mortalidad por cáncer aumente un 22% en los próximos 10 años. Aunque para ocultar el fracaso de los tratamientos convencionales digan que ello se deberá más bien “al creciente envejecimiento de la población”.
Suma y sigue. Está claro que han decidido “sostenella y no enmendalla