La vitamina B6 y la metionina reducen el riesgo de cáncer de pulmón

 

Las personas que tienen en sangre un buen nivel de vitamina B6 y metionina –un aminoácido esencial- tienen menor riesgo de padecer cáncer de pulmón. Así lo indica un trabajo de evaluación dirigido por Paul Brennan –miembro de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer con sede en Lyon (Francia)- que se acaba de publicar en JAMA basado en los datos del Estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (Epic) que se hizo sobre 519.978 europeos de diez países entre 1992 y el 2000 de los que 385.747 donaron sangre.
«Esa disminución del riesgo –explicaría Breenan-se observó tanto en fumadores como ex fumadores y no fumadores lo que indica que son datos independientes del tabaco. La magnitud del riesgo también fue constante a lo largo del seguimiento por lo que pensamos que estas asociaciones no se explican por la enfermedad preclínica».
Queda ahora saber cuáles son los niveles adecuados de vitamina B6 y metionina para que esa protección tenga lugar a fin de definir las dosis adecuadas que permitan prevenir el cáncer de pulmón.