Cada vez más médicos norteamericanos utilizan terapias alternativas

 

Un buen número de médicos estadounidenses recurre a las terapias alternativas -muchas de origen oriental- para tratar a sus pacientes. La medicina occidental y la oriental, durante mucho tiempo consideradas rivales, se hacen así cada vez más complementarias.
Según la Academia de Acupuntura Médica de Estados Unidos actualmente existen 4.000 médicos en ese país que combinan sus conocimientos académicos con la técnica de la acupuntura. Además, la influencia de la medicina oriental también comprende el balance energético de todo el cuerpo, el mantenimiento a través de la dieta, el ejercicio, las hierbas medicinales, la meditación y el masaje.
Esta nueva tendencia en el mundo de la medicina occidental ha hecho que varias universidades de Estados Unidos -como la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)- ofrezcan cursos de acupuntura para graduados que hoy cuentan con una de media de 600 estudiantes al año.
Los beneficios de ambas concepciones los resume el propio director del Centro de Medicina Este-Oeste de la citada universidad, el doctor Ka Kit Hui, quien afirma que “al usar la medicina china para mirar el bosque y la occidental para ver los árboles tenemos una vista panorámica completa de los problemas humanos de salud”.