El Ayuntamiento de Móstoles encarga un estudio para saber si las estaciones radioeléctricas de telefonía móvil perjudican la salud

 

El madrileño Ayuntamiento de Móstoles –gobernado por el Partido Popular- ha decidido encargar un estudio para determinar “científicamente” si las estaciones radioeléctricas de telefonía móvil perjudican o no la salud. ¡Como si a estas alturas hiciera falta un estudio para saber eso! El análisis le ha sido encargado a expertos de la madrileña Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que contarán con la ayuda de miembros del Instituto Electromagnético de la Universidad Complutense y de un catedrático de Medicina de la Universidad de Valladolid.  Se está a la espera de que la antena –que encima carece de licencia de actividad- sea cerrada por el juzgado en el que se han denunciado los hechos.
La decisión de encargar el estudio se tomó al constatar que al menos una veintena de personas ha contraído cáncer –varias de las cuales ya han muerto- tanto en el número 1 de la calle Julio Romero de Torres –en cuya azotea está instalada la antena- como en algunas de las viviendas de alrededor. 
Los especialistas harán “un análisis técnico, científico, riguroso e independiente”, según manifestación del Rector de la Universidad, Pedro González-Trevijano.
Por nuestra parte añadiremos que nuestro director, José Antonio Campoy, pidió un estudio similar al Alcalde de Majadahonda el pasado 8 de mayo porque la situación es la misma que en Móstoles. “Hay decenas de casos de cáncer y problemas cardiovasculares graves además de intensos dolores de cabeza, ansiedad, angustia, depresión e insomnio entre muchos de los vecinos cuyas viviendas están al lado de un edificio en cuya azotea hay una antena de telefonía móvil y en el bajo un transformador eléctrico –transmitió nuestro director al alcalde-. Muchos han muerto. Y la relación entre ambos hechos está meridianamente clara. Ahora –añadió– el ayuntamiento puede estudiar en serio este asunto y demostrar que los ciudadanos a los que gobierna le importan realmente o nos ocuparemos de ello nosotros mismos.”
Les tendremos informados.