Federico de Montalvo: “Hay que retirar por un tiempo la patria potestad a los padres que no quieran vacunar”

Vicepresidente del Comité de Bioética de España

Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Comillas-Icade, experto en Derecho Sanitario,  vicepresidente del Comité de Bioética de España y miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO -considerado el máximo órgano de asesoramiento en materia de bioética a nivel mundial- Federico de Montalvo manifestó el pasado mes de enero al diario español El Mundo que es partidario de retirar temporalmente la patria potestad a los padres que se nieguen a inocular a sus hijos “las vacunas recomendadas que se consideran beneficiosas” porque hacen “un ejercicio incorrecto de la patria potestad”.

Añadiendo: “Los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio. Hay tres fórmulas: una es obligar a vacunar, lo cual es complicado; otra es educar y volver a reforzar las campañas de las ventajas de las vacunas lo que ya se está haciendo porque aquí hay muchos mitos y una tercera en la que se está trabajando que consiste es incentivar a los padres con ayudas económicas, que pueden ser en especie”.

Interrogado luego sobre si se debería “penalizar a los padres que se niegan a administrar vacunas a sus hijos” respondería: “Hay países que hablan de multas. Pero yo lo que haría -y la ley lo tiene previsto- es retirarles temporalmente la patria potestad para vacunar a su hijo y después devolvérsela”.

En pocas palabras: a su juicio los padres pueden decidir lo que quieran sobre sus hijos siempre que sea en su beneficio…. solo que lo que es beneficioso para ellos lo deciden las autoridades. ¿Que éstas no son ni ecuánimes, ni independientes, ni fiables y las vacunas son peligrosas e ineficaces según multitud de estudios que se ignoran a propósito? No importa: lo “ético” es imponer las verdades oficiales.