II Congreso Nacional de Terapeutas Florales: ”Las esencias florales, 75 años después”

Se celebrará en Barcelona los días 21, 22 y 23 de Noviembre
 

Barcelona será los días 21, 22 y 23 de Noviembre sede del II Congreso Nacional de Terapeutas Florales, setenta y cincoaños después de que el Dr. Edward Bach incluyera en su modelo de salud natural las primeras esencias florales que más tarde formarían parte de su conocido sistema terapéutico. Y es que fue en 1928 cuando con las esencias Impatiens, Mimulus y Clematis se iniciara la terapia floral.
Con el título Las esencias florales, 75 años después los organizadores de este congreso quieren pues conmemorar este hecho.
Destacan la organización de un Aula de debate –espacio que posibilitará la puesta en común de conceptos propios de este método natural de salud y que tiene además la intención de recopilar una bibliografía que favorezca en el futuro la creación de una Historia de la Terapia Floral– así como el desarrollo de Talleres en los que los terapeutas puedan compartir conocimientos y resultados prácticos obtenidos con los pacientes.
Al congreso acudirán como ponentes la terapeuta argentina Adriana Otermín, el alemán Andreas Korte, la italiana Ángela Cavalcanti, los mexicanos Manuel Arrieta,Eduardo H. Greco y Dina M. de la Peña, la venezolana Clelia Olazo y los españoles Alicia Nevado, Antonio Pérez Sicilia, Begoña Alías, Carlos Cruz, Mª José Mas, José Mª Calvo José Luis Badrena, Josep Guarch, Lluis Juan Bautista, Ricardo Mateos Sainz, D. Ricardo Orozco, Sandra Murguet,Susana Veilati y el presidente de FENACO Luis Jiménez.
Más información en www.terapeutasflorales.com