V Congreso Nacional de Terapia Floral

Se celebrará en Benalmádena del 24 al 26 de noviembre

Los días 24, 25 y 26 de noviembre se celebrará en Benalmádena (Málaga) el V Congreso Nacional de Terapia Floral con el lema Volver a Bach 70 años después en el que se darán cita ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional y en el que se conmemorará el 120 aniversario del nacimiento del doctor Edward Bach así como los 70 años de su fallecimientoacaecido el 27 de noviembre de 1936. Con tal motivo la organización del congreso ha preparado toda una serie de actos que pondrán de relieve aspectos de la vida y obra del Dr. Bach poco conocidos o que no han sido revisados desde hace mucho tiempo. Como saben los expertos el doctor Bach identificó al principio de su trabajo doceflores que consideró capaces de solucionar cualquier patología provocada por problemas psicoemocionales y espirituales: Agrimony, Centaury, Cerato, Chicory, Clematis, Gentian, Impatiens, Mimulus, Rock Rose, Scleranthus, VervainyWater Violet. De ahí que en este congreso doce expertos dedicarán ponencias de media hora a cada una de ellas explicando todas sus posibilidades: signatura, lección, virtud, defecto, limitación, acción terapéutica, etc.
Durante el congreso se expondrán además 22 ponencias a la par que se desarrollan diversas mesas de trabajo para consensuar las acciones que fomenten el desarrollo de la Terapia Floral como disciplina científica.
En el momento de cerrar este número habían confirmado su asistencia el suizo Andreas Korte, el británico Judy Howard, las argentinas Adriana Otermin yMartha Betros, los mexicanos Eduardo Grecco y José Daniel Villar, los venezolanos Noriexza Maestre y Celia Olazo, el cubano Pedro Sastriques y los españoles -los citamos por orden alfabético- Begoña Alias, Guillermo Amable, José Luis Badrena, Rosa Castelló, Lluis Juan Bautista, Luis Jiménez, Mª José Mas, Ricardo Mateos, Sandra Murguet, Alicia Nevado, Antonio Pérez Sicilia, Francisco Sánchez, Susana Veilati y Yabir Abu Omar.
Más información en www.terapeutasflorales.com