La mala memoria, relacionada con altos niveles de homocisteína

 

Los niveles altos de homocisteína están relacionados con la falta de memoria en la senectud, según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition por investigadores de la Universidad de Tufts en Boston (EE.UU.).
Así lo aseguran tras haber examinado la relación entre la homocisteína y la habilidad de las personas de 60 años para recordar palabras y los detalles de una historia breve.
Los individuos del grupo con mayores niveles de homocisteína eran un 30% más propensos a recordar las palabras que el resto. En contraste, la dificultad para recordar los detalles de la historia corta estaba más relacionada con el envejecimiento y la edad que con los niveles de homocisteína. En cambio, los niveles de ácido fólico sí influían en la habilidad para recordar la historia, con mayor capacidad para recordarla cuanto más altos eran los niveles de ese ácido en sangre.
Ahora bien, según la doctora Martha Savaria Morris "no se sabe si los niveles de homocisteína provocan la mala memoria o si es un factor meramente indicativo de las personas con enfermedades no diagnosticadas en los vasos sanguíneos del cerebro, que podrían ser la causa verdadera de la mala memoria”.