LA MAYORÍA DE LOS DOCTORES SE AUTOMEDICA

 

Investigadores de la Universidad de Kent han elaborado un estudio que revela que la mayoría de los doctores más veteranos de Inglaterra -tanto médicos de cabecera como especialistas- se automedica, prescribiendo habitualmente recetas para ellos mismos y para sus familiares.
El profesor Malcolm Forsythe y su equipo han estudiado el comportamiento de 1.150 médicos generalistas y especialistas del sureste de Inglaterra. La investigación ha permitido saber que el 96% de los doctores registrados en los hospitales raramente hacen uso de los servicios de salud que ofrecen sus centros. También descubre que los médicos, sobre todo si son generalistas y mujeres, son muy reticentes a tomarse unos días de descanso cuando tienen algún problema de salud.
Los autores del estudio sugieren que una de las razones por la que los doctores no acuden a la consulta de su médico de cabecera es la dificultad para fijar cita con él. Al parecer, los problemas psicosociales son cada vez más importantes entre los doctores.