La mayoría de los protectores solares podrían ser tóxicos 

Un compuesto químico utilizado en el 90% de los protectores solares que se venden en el mercado podría provocar toxicidad y dañar las células humanas si entra en contacto con el flujo sanguíneo.
En un experimento con células de roedores, los expertos de la Autoridad Noruega para la Protección contra la Radiación comprobaron que el otyl methoxycinnamate (OMC) utilizado para proteger contra los rayos ultravioletas destruyó el 50% de las células mientras que en una solución de alcohol etílico sobrevivieron un 90% de ellas.
Además, los científicos observaron que si después exponían esas células a los rayos del sol el compuesto químico podía destruir aún un mayor número de células.
Los expertos creen que sus resultados son de tal gravedad que han advertido al público que no compre productos que contengan OMC. Sin embargo, la Asociación de Perfumería y Cosmética del Reino Unido asegura, por su parte, que el OMC ha sido aprobado por las autoridades y que los resultados obtenidos por el equipo noruego no se pueden aplicar a las personas que utilizan protectores solares normalmente.