Los niños que acuden a guarderías tendrán más éxito en su vida social que otros

 

Cuanto más joven se sitúe a un niño dentro de una estructura educacional menos problemas tendrá a la hora de desarrollar sus habilidades sociales. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio británico que defiende que los niños acudan a la guardería antes de comenzar el colegio. Según aseguraron los autores en la presentación -realizada en Londres ante la Sociedad Británica de Psicología-, estos niños tienen cinco veces más amigos que los que van directamente de casa al colegio.
Los miembros del equipo del Dr. Philip Erwin examinaron 187 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años y observaron que los niños que habían ido antes del colegio a guarderías eran los más populares de su clase. Según el Dr. Erwin, este estudio prueba que la educación preescolar puede proporcionar al niño una base muy valiosa para su futuro estatus social.
Ahora bien, los expertos diferencian entre las guarderías que siguen un programa educacional sistemático y un plan de guía de juegos y las que no siguen esas pautas. Es en el primer caso donde los niños desarrollan más sus habilidades sociales.