Eficacia de la plata coloidal en el tratamiento del cáncer

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leedsdirigido por la Dra. Charlotte Willans ha constatado in vitro la eficacia de los ligandos de plata -moléculas orgánicas con un átomo central de plata- en el tratamiento del cáncer. Asegura que es tan eficaz como el cisplatino -uno de los productos más usados en quimioterapia en una amplia variedad de cánceres- pero que a diferencia de éste, que provoca graves efectos secundarios, es inocua. Al menos destruye in vitro las células cancerosas de cáncer de mama y colon. Todo indica pues que debe ser igual de eficaz la plata coloidal, potente microbicida cuyo consumo carece de peligro (lea en nuestra web -www.dsalud.com– el artículo que con el título La plata coloidal aniquila más de 650 especies de microbios patógenos en minutos publicamos en el nº 102), razón suficiente para que en Europa se haya prohibido como complemento dietético.

Sumarios:

La Agencia de Seguridad Alimentaria Europea no permite que la plata coloidal –minúsculas partículas de plata cargadas eléctricamente y obtenidas de la electrolisis de plata pura en agua destilada- pueda formar parte de los complementos alimenticios y dietéticos alegando –falsamente- no tener suficiente información sobre su seguridad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leeds ha constatado in vitro la eficacia de los ligandos de plata -moléculas orgánicas con un átomo central de plata- en el tratamiento del cáncer. Asegura que es tan eficaz como el cisplatino -uno de los productos más usados en quimioterapia en una amplia variedad de cánceres- pero que a diferencia de éste, que provoca graves efectos secundarios, es inocua.

Nadie medianamente informado y con un mínimo de formación científica discute que la plata coloidal permite acabar con más de 650 especies de microorganismos patógenos.

La plata coloidal comienza a reemplazar al cloro en las piscinas porque además de acabar con los microbios y bacterias patógenos ¡no daña los ojos! Y empresas japonesas la utilizan para eliminar el óxido nítrico y el cianuro del aire.

De la eficacia de la plata coloidal en cáncer habla por ejemplo el trabajo Actividad antiproliferativa de las nanopartículas de plata (Ag-np) coordinado por P. V. AshaRani en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Singapur.

La plata coloidal contiene nanopartículas de plata cuyas propiedades terapéuticas -conocidas desde la antigüedad- fueron confirmadas clínica y científicamente en el siglo XX. 

La plata coloidal es eficaz en 650 especies de microbios patógenos; acaba incluso con las bacterias multirresistentes a los principales antibióticos.

Este reportaje aparece en
154
Noviembre 2012
Ver número