REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 81 / MARZO / 2006

NOTICIAS / MARZO / 2006


La denuncia del Fiscal de Medio Ambiente de Madrid, admitida a trámite en los juzgados 
Se exige el cierre de los Centros de Transformación de Majadahonda y Móstoles alrededor de los cuales ha habido decenas de muertes

En una decisión que viene a poner de manifiesto el peligro real al que están sometidos decenas de miles de españoles en todo el país y que puede marcar una línea de actuación a nivel nacional la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha decidido llevar a los tribunales la situación de dos Centros de Transformación que Iberdrola tiene instalados en Majadahonda y Móstoles al considerar que  pueden ser la causa directa de las muertes de 45 personas por cáncer y problemas cardiovasculares -además de la enfermedad de otras 8 personas con cáncer y 9 con problemas cardiacos- en el primer caso y de trece muertes por cáncer en el segundo. Todas esas personas vivían a escasos metros de los mencionados transformadores. La situación en el caso de Majadahonda podría estar agravada por la existencia también en las inmediaciones de una gran antena de telefonía (vea el lector en nuestra web –www.dsalud.com- todo lo publicado sobre este caso en el nº 75 de la revista).
El pasado 9 de febrero los juzgados de Instrucción número 3 de Majadahonda y número 2 de Móstoles admitieron a trámite las denuncias de la Fiscalía y deberán decidir en las próximas semanas si procede o no el cierre cautelar de las instalaciones tal y como solicita el Fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio.
Fuentes de la Fiscalía señalaron a esta revista que en los escritos de denuncia se ha querido hacer especial hincapié en la situación irregular de los transformadores más que en la polémica sobre los límites legales de las radiaciones. Lo que se ha trasladado a ambos juzgados y a la sociedad es la peligrosa situación en la que se mantienen esos dos transformadores -como otros cientos más en toda España- que  funcionan sin los permisos correspondientes.
En Majadahonda y Móstoles -denuncia la Fiscalía- ambos transformadores han estado funcionando sin contar siquiera con los adecuados permisos y con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos que viven o trabajan en su entorno. Hoy día, ante la evidente incidencia en el organismo de los campos electromagnéticos –algo asumido por la comunidad científica-, existe ya una legislación mucho más rigurosa para la puesta en marcha de los nuevos transformadores que incluye blindajes especiales y estudios de impacto ambiental. Normas que en opinión de la Fiscalía deberían aplicarse también a los antiguos transformadores ya que los riesgos para la salud están suficientemente demostrados.
La situación de irregularidad de los transformadores denunciados se ha mantenido durante décadas con el beneplácito inexplicable y vergonzoso de los ayuntamientos y resta argumentos ante la Justicia tanto a las corporaciones municipales como a Iberdrola que se han venido limitando a argumentar que las emisiones están dentro de la legalidad vigente. La estrategia de la Fiscalía –denunciar la situación irregular de los centros en lugar de entrar a discutir sobre el peligro o inocuidad de las radiaciones- aumenta pues las posibilidades de que los transformadores sean cerrados por los juzgados -de forma cautelar o definitiva- antes de entrar en el fondo de la cuestión: el peligro de la emisión de radiaciones a largo plazo incluso cuando se cumple lo marcado por la legislación.
En Majadahonda tanto Iberdrola como el Ayuntamiento –regido por el Partido Popular- han sostenido públicamente de forma reiterada que todo estaba en orden pero el 25 de septiembre -y sin que tuviera conocimiento de ello el propio Ayuntamiento o al menos tal alegan- una brigada de nueve trabajadores de la compañía eléctrica se presentó a las nueve de la mañana ante el transformador ¡en domingo! con un gran camión lleno de material y procedió a hacer tal cantidad de cambios en él que necesitaron ¡diez horas! para sus “pequeñas” reparaciones. Tan pequeñas que la calle estuvo cortada todo el día sin que el Ayuntamiento lo hubiera autorizado y mientras la Policía Municipal –avisada por los vecinos- se limitaba a darse por enterada. Multitud de cables y otros elementos fueron sustituidos. Algunos vecinos filmaron en video y fotografiaron lo ocurrido adjuntando el relato de lo que pasó a la Fiscalía.
Pues bien, justo el pasado 9 de febrero -coincidiendo con la entrada en los juzgados del escrito de la Fiscalía-  un nuevo incidente alarmó a la población de la Gran Vía de Majadahonda y de la cercana calle San Joaquín. Según los vecinos una sobrecarga en el transformador provocó -además de la interrupción del servicio- una emisión de monóxido de carbono que acabó filtrándose a algunos comercios y obligó a solicitar la intervención de los bomberos. Durante varias horas un grupo de operarios estuvo de nuevo trabajando en las instalaciones del transformador y en una zanja abierta en el lugar de la avería.
A fecha de hoy las autoridades municipales de Majadahonda siguen sin dar contestación a las preocupaciones de los vecinos a pesar de que en el pleno del pasado mes de agosto los dos grandes partidos –PP y PSOE- acordaron respaldar las peticiones vecinales. No han hecho absolutamente nada. Y, por supuesto, no contestan a la petición de información sobre el número y estado administrativo de los transformadores eléctricos y antenas de telefonía de Majadahonda.
Bueno, sí, el Ayuntamiento ha solicitado ayuda a la Comunidad de Madrid para efectuar un estudio epidemiológico sobre el asunto alegando que no cuenta con los fondos necesarios para ello. Y eso que se trata de uno de los municipios considerados más ricos de España. Petición a la que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha accedido comprometiéndose públicamente a realizar los estudios que solicite la Fiscalía. Agregando que también el Gobierno debería asumir su responsabilidad en este ámbito y realizar estudios a nivel nacional que sirvan de marco comparativo. De momento, la Jefa del Área 6 de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido ya con los vecinos de Majadahonda para empezar a diseñar el plan de actuación. 

 

EXPOVITAL se celebrará este año en Madrid del 10 al 12 de marzo 

El IFEMA madrileño acogerá los días 10, 11 y 12 de marzo la sexta edición de Expovital, salón de la Herbodietética, la Salud y los Productos Naturales y Ecológicos que contará con más de 100 expositores directos de 250 empresas en sus 5.600 m2. A tenor de lo acaecido en ediciones anteriores se espera la visita de unas 12.000 personas, el 40% de las mismas profesionales del sector. Feria eminentemente divulgativa el principal objetivo de la organización es reunir a los profesionales del sector así como a los consumidores interesados a fin de mostrar novedades y facilitar su comercialización. En la feria puede encontrarse también información sobre numerosas terapias naturales. Expovital constituye pues un excelente escaparate para acercar los productos naturales y ecológicos al  consumidor.
El consumo de productos herbodietéticos está creciendo en España anualmente entre un 15 y un 30%. El sector evoluciona pues a gran velocidad sin duda porque los consumidores solicitan cada vez más productos y servicios naturales. Más información en www.expovital.es

 

Irresistible oferta de Discovery DSALUD para nuevos suscriptores 

Discovery DSALUD ha llegado a un acuerdo con la empresa Forever Living Products merced a la cual los lectores que se animen ahora a suscribirse por dos años a la revista –el coste es de 72 euros- recibirán gratuitamente en sus domicilios un pack de tres productos cuyo precio de venta al publico es de algo más de 65 euros. En otras palabras, la suscripción les saldrá prácticamente gratis. Forever Living Products –que nació hace 26 años- es el mayor cultivador, fabricante y distribuidor de productos basados en Aloe Vera y tiene su sede central en Scottsdale, Arizona (EEUU) estando presente en 105 países. Los tres productos son Exfoliating Cleanser –una leche limpiadora exfoliante-, Rehydrating Toner -un tónico hidratante- y Firming Foundation Lotion–una loción reafirmante-. La oferta se mantendrá hasta agotar las existencias. Además si se suscribe antes del 15 de abril entrará en el sorteo de diez magníficas aspiradoras Dyson DC 08 Telescope System Allergy Parquet cuyo precio de venta al publico es de 495 €  (puede suscribirse llamando al 91 638 27 28)

 

Discovery DSALUD sortea 10 magníficas aspiradoras entre sus suscriptores 

Para celebrar sus primeros 7 años de existencia Discovery DSALUD ha decidido sortear entre sus suscriptores 10 magníficas aspiradoras Dyson DC 08 Telescope System Allergy Parquet cuyo precio de venta al publico es de 495 €. Para ello no es necesario hacer ninguna gestión. Sencillamente el próximo día 17 de abril celebraremos un sorteo entre todos quienes en ese momento estén suscritos a la revista. La relación de premiados aparecerá en el ejemplar correspondiente al mes de mayo y las aspiradoras se enviarán a continuación a los domicilios de los afortunados sin gastos de envío.
La Dyson DC 08 Telescope System Allergy Parquet es una de las aspiradoras domésticas más potentes del mundo, perfecta para la aspiración de polvo, ácaros y pelos animales incluso en espacios reducidos. Sin bolsa y con filtros HEPA de sólo 0,2 micras es pues ideal para las personas alérgicas. Con la ventaja de que no pierde en ningún momento su enorme potencia de succión.
Entrarán en el sorteo todas las personas que figuren en nuestra base de datos como suscriptores el próximo día 15 de Abril. Aproveche la oportunidad. 

 

La 3ª edición de La Dieta Definitiva, ya a la venta 

Agotados los 10.000 ejemplares de las dos primeras ediciones de La Dieta Definitiva se ha procedido a la impresión de la tercera. Los lectores interesados ya pueden adquirirla en los puntos de venta habituales o encargar directamente el libro (33 €) a través del 91 638 27 28 y lo recibirán en su domicilio sin gastos de envío. La obra ha sido actualizada y en ella, como nuestros lectores habituales bien saben, se explica cómo adelgazar sin pasar hambre, sin pesar la comida y sin contar calorías. Es más, no hay que tomar ni pastillas, ni ansiolíticos, ni diuréticos, ni laxantes. Ni hay que hacer gimnasia. Por si fuera poco se puede comer cualquier cantidad de los alimentos permitidos, incluso entre horas. Y no se trata de una dieta disociada ya que se pueden tomar proteínas, grasas e hidratos de carbono en las condiciones que se describen. Con la ventaja añadida de que se puede controlar diariamente si se está adelgazando. Pudiendo seguirla toda persona mayor de 7 años incluidos los diabéticos, las personas con problemas cardiovasculares y quienes se encuentren en silla de ruedas o en cama. Miles de personas reconocen incluso que tras seguirla no sólo han adelgazado sino que han mejorado de numerosas dolencias.

 

El libro Cáncer: qué es, qué lo causa y cómo tratarlo” ya está a la venta en librerías 

El libro Cáncer: qué es, qué lo causa y cómo tratarlo en el que se recoge la información publicada en Discovery DSALUD sobre esta grave enfermedad dando cuenta de los principales tratamientos alternativos que existen en todo el mundo –se dan nombres, direcciones, webs, teléfonos y e-mails de contacto- ya está a la venta en los puntos de venta habituales (librerías y centros comerciales). Impreso a todo color con más de 400 fotografías, excelente papel y encuadernación en tapa dura cosida a hilo consta de 432 páginas y tras el periodo promocional mantenido para cumplir nuestra palabra ha salido a la venta con un precio de 45 euros. Lamentamos el ligero retraso respecto a la fecha anunciada para su salida pero el número de pedidos desbordó todas nuestras previsiones ya que en apenas mes y medio los tres mil ejemplares inicialmente editados se agotaron y ha habido que esperar a que nos entregaran una nueva tirada de 5.000. En todo caso si no lo encontrara en su librería habitual –diga a su librero que lo distribuye a nivel nacional Alfa & Omega-  puede seguir pidiéndonoslo en el 91 638 27 28 y se lo enviaremos a casa sin gastos de envío 

 

Próximo congreso organizado por Discovery DSALUD
“I Congreso Internacional sobre Medicina de Vanguardia”

El próximo evento organizado por Discovery DSALUD se celebrará los días 20 y 21 de Mayo bajo la denominación I Congreso Internacional sobre Medicina de Vanguardia. El acto tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Paseo de la Castellana 99), lugar donde ya celebramos en mayo del pasado año el I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer. Como nuestros lectores sabenexisten disciplinas, métodos de diagnóstico y tratamientos que apenas son conocidos no ya por la gente en general sino incluso por la mayoría de los profesionales de la salud y que, sin embargo, son sumamente eficaces en la mayor parte de las llamadas enfermedades. Pero se ocultan. Discovery DSALUD ha decidido por ello dar a conocer todas ellas mediante la celebración de varios congresos que tendrán lugar a partir de ahora cada seis meses. Se trata pues de una oportunidad única tanto para los profesionales que hoy atienden a sus pacientes sin contar más que con recursos paliativos como para quienes sufren esas patologías. En el momento de cerrar este número no nos habían llegado aún los resúmenes de todas las ponencias  ni las fotografías de algunos de los conferenciantes por lo que daremos a conocer el programa completo el próximo mes. El precio de la entrada es de 90 euros y recordamos que las plazas son limitadas por lo que si desea adquirirla ya puede hacerlo a través de Internet en www.dsalud.com/entradacongreso.htm

 

Los afectados por el Agreal  llevan a Sanofi Aventis a los tribunales 

El Agreal, fármaco cuyo principio activo es la veraliprida y se ha estado recetando para el tratamiento de los sofocos y de las manifestaciones psicofuncionales de la menopausia desde 1983 -actualmente propiedad de Sanofi Aventis- fue retirado de las farmacias cautelarmente el 15 de junio del 2005 por la Subdirección General de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios al tener noticia de que el Sistema Español de Farmacovigilancia había recibido diversas notificaciones de reacciones adversas psiquiátricas (fundamentalmente depresión, ansiedad y síndrome de retirada) y de tipo neurológico (discinesia, trastornos extrapiramidales, parkinsonismo), algunas de ellas graves. Explicándose que las de tipo neurológico aparecen durante el tratamiento mientras que las psiquiátricas también aparecen al ser retirado el producto tras finalizar un ciclo de tratamiento o interrumpir el mismo. Bueno, pues el prospecto de ese medicamento no mencionaba que tales efectos secundarios podían tener lugar ni lo sabían los médicos que lo recetaban. Los únicos efectos secundarios que se citaban eran la posibilidad de producir una galactorrea, principalmente en las pacientes en que la secreción endógena de estradiol no está suprimida razón por la que se advertía que el medicamento no estaba indicado durante la premenopausia. Y la única contraindicación era su empleo en enfermas que presentaran una hiperprolactinemia no funcional (microadenomas y adenomas hipofisarios por prolactina). Agregando que no se habían descrito incompatibilidades.
Hoy día, sin embargo, el número de mujeres gravemente afectadas es tal que el asunto ha terminado de forma masiva en los tribunales. El bufete que se ha hecho cargo de la demanda lo dirige el letrado Fernando Osuna Gómez y en estos momentos representa ya a más de un millar de mujeres entre las que hay muchas profesionales, incluidas médicas, abogadas y veterinarias. Según aseguraría Osuna a Discovery DSALUD sus representadas “han sufrido síntomas como rigidez de la mandíbula, movimientos masticatorios compulsivos e inevitables, movimientos automáticos de la lengua y chasqueo, ansiedad e insomnio y síndrome depresivo en forma de tristeza insuperable junto con un cansancio muscular que impide toda actividad habitual y temblor de reposo en extremidades análogo al de la enfermedad de Parkinson, entre otros que se describen en los informes médicos. Y en el prospecto no se advertía de tan graves efectos secundarios. Efectos –añadiría-que no solo se hicieron ostensibles durante el tiempo en que estuvieron a tratamiento con Agreal sino que se han mantenido tras el cese del mismo e incluso se ha agravado en algunos casos”.
El asunto lo llevan los juzgados de Primera Instancia nº 3 y nº 12 de Barcelona. Éste último ha convocado a las partes para el próximo 22 de marzo. Las demandantes reclaman entre 60.000 y 150.000 euros por persona. El mes que viene trataremos a fondo este vergonzoso asunto. ¡Veintitrés años en el mercado y ningún responsable aún procesado! Realmente bochornoso. 

 

Cuatro voluntarios mueren tras probar Avastin, fármaco “anticancerígeno” que investigaba Roche 

La compañía suiza Roche ha suspendido el ensayo de un fármaco que probaba para tratar el cáncer colorrectal -el Avastin (bevacizumab)- porque cuatro de los voluntarios que lo tomaban fallecieron. Según el laboratorio los cuatro murieron cuando comprobaban si el producto en combinación con quimioterápicos era capaz de prevenir las recidivas de tumores de colon tras la cirugía. El ensayo -denominado Avant- se desarrollaba en 308 centros de 33 países, entre ellos 21 hospitales españoles. De hecho el mayor número de “cobayas humanas” era de nuestro país. Pues bien, uno de los responsables del mismo en España es Alfredo Carrato, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y uno de los “expertos” que se niega a que Antonio Brú pueda realizar un ensayo con enfermos terminales desahuciados para probar el tratamiento que propone aun sabiendo que en principio es inocuo. Sin comentarios.
El Avastin –que no cura nada- logró el pasado año sólo en Estados Unidos unos ingresos de ¡más de mil millones de dólares!  Y eso que sus efectos secundarios constatados van desde la insuficiencia cardiaca congestiva hasta perforaciones intestinales o hemorragias. 

 

Intolerable barrabasada de Sanidad contra dos productos naturales 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Canaria, apoyada por los informes del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha decidido suspender “la prescripción, dispensación y suministro” de dos productos denominados Factor I y Factor II así como ordenar su incautación e inmovilización “por suponer un riesgo inminente y grave para la salud”. ¿Y cuáles son tan peligrosos productos? Pues ¡dos aminoácidos! El llamado Factor I es un producto compuesto de glicina en polvo cristalizada y el segundo ácido L-aspártico cristalizado. Se trata pues de dos aminoácidos ¡que fabrica el propio cuerpo! y cuya toxicidad es nula. No existe un sólo estudio científico en el mundo que diga que ingerir esos aminoácidos tenga riesgo alguno para la salud. Antes bien, existen muchos que hablan de sus excelentes propiedades terapéuticas. ¿De dónde saca pues Sanidad que hay riesgo “grave e inminente” con su ingesta? Además, según la propia nota la Consejería de Sanidad Canaria tuvo conocimiento de que ambos productos se estaban comercializando ¡desde julio del 2004! ¿Y creyendo que había personas “en peligro grave e inminente” dejaron que varios centenares los siguieran tomando durante siete meses? O la consejera es una mentirosa o una delincuente. El mes que viene vamos a dedicar un reportaje extenso a este nueva barrabasada.  
 



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER