REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 80 / FEBRERO / 2006

NOTICIAS / FEBRERO / 2006


A ellas acudirá Bill Nelson, creador del aparato
Ciclo de conferencias en Madrid sobre el Quantum SCIO 

Los próximos días 17, 18 y 19 de Febrero tendrá lugar en Madrid un ciclo de conferencias sobre el Quantum SCIO, sistema de diagnóstico y tratamiento basado en la biorresonancia del que ya informamos en el nº 78 -léalo en nuestra web: www.dsalud.com- y a las que asistirá su inventor William Nelson, singular investigador norteamericano con un amplio conocimiento multidisciplinar que abarca desde la Física Quántica hasta gran parte de las llamadas Medicinas Alternativas y que hace ya muchos años decidió enfocar sus esfuerzos en esta línea desarrollando un programa capaz de globalizar las señales eléctricas de nuestro organismo y a partir de ellas elaborar un prediagnóstico y unas propuestas terapéuticas. El resultado de ese trabajo es el Quantum Xrroid Consciousness Interface-SCIO (QXCI/SCIO),un sofisticado sistema de biofeedback basado en el conocimiento de la dinámica fractal y la teoría subespacial que mediante un sistema trivectorial permite recoger la información bioenergética del cuerpo a través de 110 canales simultáneamente ofreciendo infinidad de datos sobre el estado de salud de una persona tanto a nivel mental como emocional y físico. Y que no sólo detecta carencias, infecciones o desequilibrios energéticos sino que permite corregirlos merced a una base de datos que posee las frecuencias de más de 9.000 agentes y sustancias -bacterias, virus, parásitos, hongos, vitaminas, minerales...- aplicando luego la terapia adecuada para recuperar la armonía perdida. El aparato dispone de más de 250 funciones autónomas algunas de las cuales contienen más de 300 subopciones variables. En conjunto, miles de opciones de prediagnóstico y de terapias posibles basadas en las constantes eléctricas de nuestro organismo (entendiendo por prediagnóstico la información que suministra el aparato sobre los agentes estresantes que afectan al paciente, sean éstos virus, bacterias, sustancias tóxicas, emociones reprimidas...)
Organizadas por la empresa española Quantum Salud en colaboración con la Fundación de Biofisica Aplicada (FBA)y Subspace México entre los ponentes que aportarán su conocimiento en estas jornadas están los doctores Mauricio Ospina y Juan Carlos Albendea -miembros del Consejo Asesor de Discovery DSALUD- así comolos doctores y profesores Josep Farguell, Jacotte Cholette, Teresa Versyp, Ramón V. Albareda, Marina T. Romero, Olaya Alcantarilla, Josep Mº Gasset y Emilio Bourgón, entre otros.
Más información en el 91 559 98 02 o en www.quantumsalud.com

 

Además estudia incluir otras terapias no convencionales
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofrecerá la Acupuntura este año 

La Consejería de Salud de Andalucía que dirige María Jesús Montero ha decidido incorporar este año la Acupuntura a la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y regular otras terapias no convencionales pata estudiar también luego su inclusión. José Luis Rocha, secretario general de Calidad y Modernización de la consejería, aseguró por su parte que llevan ya nueve meses trabajando en ello aunque se encuentran con la dificultad de que hay "muy poca literatura seria sobre ellas y así es difícil avanzar". Rocha añadió que la introducción de la Acupuntura no supondrá un gran coste puesto que hay centros que ya aplican el tratamiento y en los demás la idea no es contratar a más profesionales sino ¡formar a los que trabajan actualmente en las unidades de dolor!
Nos congratula la decisión tomada en Andalucía aunque nos sorprenden mucho dos cosas: decir que hay muy poca literatura "seria" sobre las terapias alternativas es reconocer públicamente que la investigación llevada a cabo es de risa. ¿Qué han hecho? ¿Preguntarle a los responsables de los colegios médicos? Si Jose Luis Rocha tuviera que valorar la documentación "seria" que existe sobre ellas tendría que contratar a un centenar de personas para que dedicaran un año entero sólo a ordenarla y leerla. Por otra parte, decir que va a darse un cursillo sencillito para que cualquiera aplique la Acupuntura demuestra una falta de respeto y un desconocimiento absoluto de las bases en que se fundamenta la misma. Para formar a un buen acupuntor se necesita mucho más tiempo. Nosotros, desde luego, no nos pondríamos en manos de gente no formada. 

 

Todos los datos de un estudio sobre cáncer eran ¡inventados! 

El estudio que se publicó en octubre pasado en la revista británica The Lancet según el cual los antiinflamatorios ibuprofeno, naproxeno y paracetamol reducían el riesgo de cáncer bucal en personas fumadoras estaba ¡inventado! Los 454 pacientes que se habían controlado ¡no existían! Sus nombres eran ficticios lo mismo que sus documentos de identidad. Es más, se inventaron hasta los historiales médicos de cada uno de los pacientes incluyendo las presuntas fechas de defunción de algunos. Así lo ha reconocido hace sólo unos días el director del registro de cáncer noruego, Froydis Langmark. En el estudio inventado se decía -entre otras muchas falsedades- que el 83% de los pacientes había mejorado con el uso de paracetamol.
La manipulación fue descubierta por el profesor noruego Lars Vatten quien reveló que el inexistente proyecto había recibido para realizarse casi nueve millones de euros de diversas instituciones y tenía el respaldo del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos. El ridículo que han hecho The Lancet y los "donantes" resulta patético. Este escándalo se suma al reciente descubrimiento de que las clonaciones humanas que aseguraba haber conseguido un científico surcoreano era también otra gigantesca mentira.
Lo que nadie ha preguntado es quién está detrás de todo esto. ¿Lo imagina usted, amigo lector? En esta revista llevamos denunciando la falta de ética de las multinacionales hace mucho tiempo. Ya en el número 73 de la revista -correspondiente a junio del año pasado- publicamos una información con el título "Ahora quieren vender antiinflamatorios para 'prevenir' y 'tratar' el cáncer".¿La recuerda? Pues por si no la leyó -"voces autorizadas" nos acusaron entonces de "pasarnos"- se la transcribimos íntegra tal cual salió:
"Determinadas compañías farmacéuticas decididas a ganar dinero con cualquier excusa han elaborado una estrategia para convencer a los oncólogos de que como “cada vez son mayores las evidencias científicas que asocian las enfermedades inflamatorias crónicas con el cáncer” -“evidencias” que ellos se encargan de plantear-“para curar y prevenir ciertos tipos de tumores hay que pensar en atajar las causas que generan la inflamación por ser agentes inductores del proceso tumoral". Es decir, proponen prevenir y tratar el cáncer dando antiinflamatorios. Y se han quedado tan frescos.
¿Y cuáles son tales “evidencias”? Según ellos las afecciones bacterianas y, sobre todo, víricas causan inflamación crónica y ello genera la producción y liberación de factores que “activan la aparición de mutaciones celulares”, algo que puede desembocar en un cáncer. ¿La “prueba”? Que son más los enfermos de hepatitis, pancreatitis o colitis ulcerosa -el sufijo “itis” significa precisamente “inflamación”- que terminan teniendo cáncer que entre las personas sanas. En otras palabras, que las “enfermedades inflamatorias” -como si la inflamación fuese una enfermedad- afecta negativamente el microambiente celular dañándolo y facilitando el desarrollo del cáncer. Otra de las “pruebas” de tal teoría es que el tabaco provoca inflamación crónica en los tejidos del pulmón y es eso, unido a los compuestos tóxicos que contiene, lo que favorece la aparición de un tumor.
Que haya médicos que se traguen este cuento es inaudito. Los antiinflamatorios ni evitan ni previenen el cáncer. La inflamación es un mecanismo de defensa y curación del organismo y salvo rarísimas y contadísimas excepciones combatir la inflamación es una estupidez. Ya está bien..."
Tal fue la noticia que apareció. Bueno, pues aún habrá quienes crean que el fraude descubierto no está relacionado... Ingenuos. 

 

El aceite de pescado mejora el asma 

El aceite de pescado no sólo mejora el asma sino que ahora acaba de constatarse que mejora la función pulmonar y previene que se produzca una broncoconstricción tras hacer ejercicio intenso. Así lo indica un estudio publicado en Chest que ha efectuado un grupo de médicos en la Universidad de Indiana (Estados Unidos) con deportistas asmáticos. Los investigadores analizaron la función pulmonar antes y después del ejercicio en 16 personas con asma y broncoconstricción asignados aleatoriamente a recibir suplementos de aceite de pescado o placebo durante 3 semanas. 

 

El protocolo de la doctora Hulda Clark, en un CD que ofrece las nociones básicas de su método  

Aunque la doctora Hulda Clark siempre ha intentado aportar instrucciones muy específicas y fáciles de seguir en todos sus libros son muchas las preguntas que surgen sobre la correcta aplicación de sus métodos y procedimientos. De hecho, el centro que dirige recibe a diario numerosas preguntas en ese sentido que encuentran un problema de entendimiento añadido: el idioma. Pues bien, con el fin de resolver las dudas la doctora ha decidido elaborar un Power Point de presentación en 5 lenguas -inglés, español, alemán, italiano y francés- con los protocolos y respuestas a las preguntas más frecuentes. A éste seguirán en el futuro otros dos Power Point adicionales con protocolos más detallados, uno de nivel intermedio -que como la presentación básica que ahora se facilita- estará dirigida al público en general- y otro de nivel avanzado destinado principalmente a terapeutas. Este primer CD puede adquirirse al precio de sólo 15 dólares -gastos de envío incluidos- entrando en www.drclark.net/utilities/paybutton_es.htm

 

FE DE ERRATAS 

El pasado mes de Enero los duendes informáticos hicieron que en la última parte del reportaje dedicado al Dr. Jean Seignalet tres párrafos enteros salieran repetidos. Pedimos disculpas por ello. Por otra parte, al hablar de los inconvenientes que presenta la extracción de aceites por calor y mediante sistemas de refinado se decía que uno de ellos era "la transformación de una fracción de los ácidos grasos insaturados en ácidos grasos poliinsaturados que nuestro organismo es incapaz de metabolizar". Pues bien, se trata de un error pues Seignalet alerta de la transformación de ácidos grasos insaturados cis en la forma trans. El error lo indujo que en la traducción al español de su obra se dice dos párrafos después que Mann también había "redescubierto recientemente los nefastos efectos de los ácidos grasos poliinsaturadostrans". Error de traducción que indujo el nuestro. El peligro, en suma, está en los ácidos grasos insaturados trans

 

Greenpeace acusa a Endesa de participar en una trama para hacer fracasar Kioto 

Greenpeaceafirma que las empresas más contaminantes de Europa -entre ellas la española Endesa, la mayor productora de CO2 de nuestro país- se han puesto de acuerdo con las norteamericanas para que el Protocolo de Kioto fracase. Y asegura poseer documentos que lo demuestran. Greenpeace asegura que están intentando formar una coalición -bajo el nombre de European Sound Climate Policy Coalition- que cuestione las propuestas de la Unión Europea para la continuidad de Kioto después de 2012 a fin de que no sea ya obligatoria la reducción de emisiones.
La operación la estaría coordinando el abogado norteamericano Chris Horner desde Washington al encabezar un grupo de presión denominado Competitive Enterprise Institute que recibió para tal fin 1,5 millones de dólares de la compañía petrolera norteamericana más contaminante del mundo: Exxon Mobil,. Horner dirige también la Cooler Heads Coalition, otro grupo de presión cuyo objetivo es ˜disipar el mito del cambio climático". Otras empresas que podrían estar implicadas en la operación son la eléctrica alemana RWE -la mayor contaminante de CO2 de Europa-, Vattenfall, Lufthansa, Exxon y Ford.
Sara Pizzinato, responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace España, ha exigido públicamente a Endesa que aclare si va a aceptar formar parte de esa coalición y a Gas Natural si la mantendría en el caso de que la OPA que ha presentado salga adelante. 

 

Se indican para proteger de accidentes cardiovasculares
Las dosis altas de estatinas no son más eficaces 

Hace algo más de un año se anunciaba a bombo y platillo que según un trabajo recién finalizado la atorvastatina -fármaco que reduce drásticamente los niveles del colesterol malo (LDL)- es notablemente más eficaz para proteger de los accidentes cardiovasculares si se aumenta la dosis. Muchos médicos se lo creyeron y recomendaron dosis más altas a sus pacientes. Pues bien, un equipo de investigadores europeos acaba de dar a conocer sus conclusiones sobre ese mismo punto tanto en el congreso anual de la Asociación Americana del Corazón como a través del Journal of the American Medical Association (JAMA) y es falso.
El estudio se desarrolló en 190 centros de Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Países Bajos y Dinamarca siguiéndose a 8.888 personas de ambos sexos de hasta 80 años que habían padecido un infarto de miocardio y que cumplían los criterios para ser tratados con estas terapias durante casi cinco años. Los datos indican que la atorvastatina no reduce el número de muertes coronarias, ni de hospitalización por infarto de miocardio no agudo ni el fallo cardiaco no mortal. Aunque cumpla otros objetivos secundarios mucho menos importantes.
Dos de los autores del trabajo, John J. P. Kastelein y Terje R. Pedersen, declararían al diario El Mundo: "Somos mayores y muy cabezotas y hemos empleado un objetivo muy conservador y difícil de cumplir. Además, si hubiésemos alargado el seguimiento de los pacientes durante algunos meses más los resultados ya hubieran sido significativos". Es obvio que no se lo esperaban.Otros expertos han salido en su ayuda -bueno, en el de las estatinas- para asegurar que no hay duda alguna de su eficacia y de que la disminución drástica de los niveles de colesterol con estatinas reduce la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular.
Hasta aquí la noticia. Por nuestra parte sólo resta añadir dos cosas. La primera que está por demostrar que bajar sólo el nivel de colesterol LDL prevenga los accidentes cardiovasculares. Se da por hecho algo jamás demostrado. Y segundo, para bajar en sangre el nivel de colesterol “malo” hay métodos y productos naturales mucho más eficaces y sin los efectos secundarios de las estatinas. No deje que le engañen. 

 

Ya es posible crear células cerebrales 

Una empresa médica ha desarrollado una nueva técnica para cultivar células cerebrales con el fin de utilizarlas para sustituir las células afectadas por enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. También se pueden utilizar para probar la eficacia de nuevos medicamentos contra esas y otras enfermedades. Como se sabe, las células madre se pueden programar para que se conviertan en diversos tejidos y se llaman así porque pueden dar lugar a piel, huesos y otros órganos del cuerpo. De las células madre nerviosas nacen las que van formando el cerebro y el sistema nervioso central. Pues bien, un grupo de científicos de la compañía británica Stem Cell Sciences (SCS)y de las universidades de Edimburgo (Escocia) y Milán (Italia) han sido los primeros del mundo en crear células que se pueden convertir en tejido cerebral. Stem Cell Sciences se creó en 1994 para comercializar los trabajos con células madre del profesor Austin Smith, actual director del Instituto de Investigación con Células Madre de la Universidad de Edimburgo.
Más información en www.trimediauk.com



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER